Comparte este artículo

Tres museos británicos estrenan una identidad corporativa compartida

12/07/11
Comentarios:

El Museo Marítimo Nacional (National Maritime Museum) es el museo más grande del mundo dedicado a esta temática. Se fundó en 1937 en Greenwich y es uno de los principales atractivos de Reino Unido. Junto a este, también destacan como puntos turísticos importantes "The Royal Observatory", donde se encuentra el meridiano de Greenwich, y "The Queen's House", el lugar de nacimiento del Clasicismo arquitectónico británico.

Hoy, se lanza una nuevo identidad visual corporativa que unifica estos tres centros. Este proyecto ha sido realizado por el estudio londinense Someone (http://www.someoneinlondon.com/). Hace poco hablábamos en este blog de la nueva identidad corporativa del Eurostar, también realizada por esta consultoría, podéis ver el artículo aquí.

Para esta identidad se generó una forma tridimensional que se iluminaría con diferente color para identificar los distintos lugares: azul para el Museo Marítimo, dorado para la Casa de la Reina y púrpura para el Observatorio Real.

"Lo mejor es que la gente ve cosas diferentes en la forma del agua salpicada. Algunos ven una corona, otros ven un barco, o incluso una constelación. Decidimos que esta forma poco concreta sería más representativa de la diversidad que se ofrece" ha afirmado David Law, cofundador de SomeOne.

Sin duda se trata de una identidad original, compleja, pero elegantemente resuelta. Parece que SomeOne ha contemplado todo tipo de formatos y versiones, pero por si quedase alguna duda, será este mismo estudio el que se encargará de llevar a cabo las campañas de comunicación durante el primer año y serán los guardianes de la marca (Brand Guardians), es decir, que toda pieza que se cree fuera del estudio deberá pasar por ellos para su aprobación.

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Síguenos