Comparte este artículo

Los logos de las ciudades candidatas para las Olimpiadas de Invierno de 2018

06/07/11
Comentarios:

Los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, oficialmente conocidos como los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, es un evento multideportivo de invierno que tendrá lugar entre el 9 y el 24 de Febrero de 2018. Tres ciudades candidatas solicitaron acoger estos juegos: Annecy (Francia), Munich (Alemania) y Pyeongchang (Corea del Sur).

entre el 9 y el 24 de Febrero de 2018 se celebrarán los juego olímpicos de invierno en Pyeongchang

El ganador finalmente ha sido Pyeongchang, según ha anunciado hoy mismo el Comité Olímpico Internacional.

logos de ciudades candidatas a acoger los juegos olímpicos de invierno 2018

PYONGCHANG

PyeongChang, la ciudad ganadora, consigue este título tras perder dos veces seguidas, en 2010 y en 2014. Se tratará de los primeros juegos olímpicos que tendrán lugar en Corea del Sur.

PyeongChang fue la última ciudad en mostrar su logotipo. Lo hizo el 14 de enero de 2010. Según la nota de prensa presentada por la organización de la ciudad candidata: "El logo refleja el espectacular escenario invernal de PyeongChang, con montañas nevadas. El dinamismo de los juegos y el espíritu competitivo queda representado por la curva protagonista. Implica una fuerte intención de vencer, simbolizando a la vez un snowboard y una pendiente de una pista deportiva".

Los anillos olímpicos se añadieron cuando el COI anunció que la ciudad sería candidata oficial, en junio de 2010.

MUNICH

A pesar de ser una nación de importante tradición en cuanto a deportes de invierno, Alemania solo ha celabrado unos juegos olímpicos de invierno una vez, y fue en 1936. El logo de la candidatura de Munich fue desvelado el 16 de octubre de 2009, cuando el COI anunció que Munich sería oficialmente una ciudad candidata.

Este logo fue seleccionado a través de una votación online en la que participaban tres candidatas. El ganador era una M estilizada que también podía interpretarse como las montañas en torno a la ciudad, o el techo del Olympiapark, construido para los juegos de 1972.

Cuando se presentó el logo ganador, éste incluía un copo de nieve colorido. Este elemento fue reemplazado por los anillos olímpicos en 2010 cuando se nombró candidata oficial.

ANNECY

En marzo de 2009 se anunció que Annecy, una ciudad de los Alpes con 50.000 habitantes sería la candidata francesa. Annecy está situado junto a un lago con montañas que lo rodean. Son estos elementos los protagonistas del logotipo.

El primer logo utilizado para intentar convertir la ciudad en candidata se presentó en 2008, antes de ser siquiera considerados solicitantes. Podéis verlo en la siguiente imagen:

¿Qué opináis? ¿Consideráis que ha ganado la candidata con mejor logotipo?

Tipo: 
Sector: 
Tags: 
Síguenos