Comparte este artículo

Weimark Branding crea la identidad del programa Tiempo de Juego

Imagen de iuriarte
15/05/13
Comentarios:

Hoy os presentamos con especial ilusión uno de los últimos trabajos del recién fundado Weimark Branding (www.weimark.es).

Establecido el pasado mes de noviembre de 2012 y radicado en Madrid, este estudio de diseño especializado en la creación y gestión de marcas lo conforman Rubén Galgo, compañero y co-promotor de este portal, junto al también colaborador habitual en este medio Julián Herrero y el experto en UX y Estrategia Digital, Alejandro Arribas.

Tiempo_de_Juego_Marca

Con el amplio bagaje profesional adquirido individualmente en su paso por las grandes agencias y consultoras del sector, el trío decide apostar por aunar esfuerzos y conocimiento para intentar exponer su particular concepción del branding, prestando especial atención al enfoque on-line de la marca, que les sirve además como valor diferencial con el que destacarse.

Tiempo_de_Juego_Weimark_Branding_Paco_Gonzalez

Para comenzar con buen pie esta singladura, siempre es positivo poder contar con proyectos que aporten relevancia y cierta notoriedad y, por su alta exposición mediática, el encargo de la creación de la identidad para un programa radiofónico de audiencia estatal como es "Tiempo de Juego" se presenta como una apreciable oportunidad.

Tiempo_de_Juego_Weimark_Branding_Valla_Campo

"Tiempo de Juego" es un programa radiofónico deportivo, creado hace más de cuatro décadas y emitido actualmente por la cadena COPE, cuya principal particularidad reside en el tratamiento humorístico que realiza de los acontecimientos deportivos, expresado de forma distintiva mediante la integración de la publicidad durante las transmisiones, creando cuñas de radio en las que se implican los oyentes y el propio equipo del programa con efectos sonoros, cantos… Gracias a esta peculiar manera de narrar y a las audiencias masivas que cosechan cada fin de semana, se ha convertido actualmente en un referente de las ondas.

Tiempo_de_Juego_Weimark_Branding_App

En sus muchos años de existencia ha contado con diferentes directores, colaboradores y animadores, y desde agosto del 2010, el equipo liderado por el periodista Paco González lo integran nombres como Pepe Domingo Castaño, Manolo LamaJorge Hevia y Juanma Castaño entre otros.

Tiempo_de_Juego_Weimark_Branding_iPhone

Teniendo en cuenta la importante presencia del programa en redes sociales además de la hoy día imperativa aplicación para dispositivos móviles, y debido a la confusa y poco cuidada identidad visual con la que contaban hasta el momento, se hacía necesaria la creación de un motivo identificador que lo representase correctamente.

Desde Weimark, conscientes del reto que suponía plantear una marca realizada y esencialmente destinada al ámbito digital, nos explican: "…las proporciones debían contemplar versiones para que el isologo se mostrara de forma contundente en avatares, redes sociales, Apps y comunicaciones online… por eso establecimos una ruta creativa en torno al significado visual del nombre del programa: "Tiempo" y "Juego".

Tiempo_de_Juego_Weimark_Branding_Origen

Cuando hablamos de “Tiempo” en el mundo del deporte, lo hacemos como sistema de medición de los récords, la duración de los encuentros, la velocidad, los descuentos. Y todo eso lo hemos representado con una estela de color azul, que evoca el transcurrir de los minutos en un cronómetro.

Tiempo_de_Juego_Weimark_Branding_Cobranding_Cope

El seguimiento radiofónico que hace Tiempo de Juego los fines de semana es sobre todo a deportes de equipo, de hecho ellos mismos forman un “equipo” de periodistas. Y nos parecía interesante crear un escudo, por ejemplo, como el de los equipos de fútbol, para representar el concepto de “Juego”. Si analizamos la mayoría de los deportes de equipo, todos tienen un denominador común: el balón, la pelota, el esférico; un elemento circular esencial e idóneo para asentar las siglas del programa: "TJ." … además de esta forma conseguimos crear una marca óptima para interactuar en redes sociales…"

Tiempo_de_Juego_Weimark_Branding_Mupis

Tras esta detallada aclaración, solo apuntar que, tal y como podemos observar en las imágenes, el trabajo se complementa y se ajusta adecuadamente a los códigos establecidos por la imagen de la campaña de comunicación -ideada también por Weimark- para la propia cadena COPE.

Tiempo_de_Juego_Weimark_Branding_Valla_Publicidad

En definitiva, tomando en consideración los requisitos y las necesidades concretas del proyecto, lo estimo como un apropiado y correcto resultado, que nos permitirá reconocerlo de manera inequívoca en todos los entornos en los que se presente. Y, por supuesto, esperamos que sirva también para ayudar a consolidar la recién comenzada andadura de este singular estudio.

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos