Comparte este artículo

Hvass & Hannibal crean la identidad para The Conference

20/02/14
Comentarios:

Hoy volvemos a repasar el siempre interesante portafolio de unos de los estudios por el que, personalmente, siento especial predilección: el danés Hvass & Hannibal (hvasshannibal.dk), fundado en 2006 por el dúo de artistas multidisciplinares y diseñadores Nan Ha Hvass y Sofie Hannibal, y sobre el que ya os hablamos en su día al presentar el trabajo que realizaron para el Departamento infantil de la Biblioteca de Copenhague (clicar aquí).   

Portada The Conference

Organizado por Media Evolution y programado para celebrarse en la ciudad sueca de Malmö en verano de 2014, The Conference es uno de los acontecimientos más importantes de Escandinavia celebrados en torno a las temáticas relacionadas con el comportamiento humano y las nuevas tecnologías. Planteado como un gran evento de una semana de duración, reúne a especialistas y creativos de todo el mundo relacionados con la comunicación, la planificación y el diseño. La lista de actividades se completa con la alternancia en la programación de ponencias especializadas y la realización de talleres prácticos, clases magistrales, exhibiciones, etc.

hvass-hannibal-the-conference-3

Como hemos señalado, para la ejecución del sistema identidad de este año, los responsables de la organización acudieron al estudio danés y, al plantearles el proyecto, expresaron su deseo de que la identidad reflejase y enfatizara de alguna manera el carácter "humano" y "social" del evento.

Tomando esta premisa en consideración, la dupla de diseñadores idearon un alegre y colorido sistema gráfico basado en la alternancia de diversos brochazos y salpicaduras de colores pintados a mano, posteriormente digitalizados, y superpuestos sobre los retratos de los ponentes, consiguiendo así un resultado visual que podríamos vincular con el de las intervenciones y collages del célebre artista californiano John Baldessari (clicar aquí) -estas últimas, obviamente, planteadas desde una base conceptual completamente diferente-.

The conference

En palabras de los propios autores: "…queríamos que el diseño transmitiese la cordialidad y la calidez de un ambiente amigable… el concepto se desarrolló teniendo en cuenta el hecho de la incorporación de una gran cantidad de fotografías, y a pesar de la superposición y la variedad cromática empleadas, la identidad y el sistema gráfico se muestra reconocible y es fácilmente interpretado como un todo…" 

Otro elemento clave de la propuesta era el de la propia denominación del evento. Anteriormente, este era conocido como "The Conference of Media Evolution", pero Hvass & Hannibal, como solución con la que otorgar mayor repercusión y evitar la confusión por la longitud excesiva del antiguo nombre, decidieron acortarlo y emplear únicamente The Conference, transformando así en un acierto la desventaja del uso de un término genérico en la denominación. 

hvass-hannibal-the-conference-4

Los retratos de los ponentes se realizaron expresamente, mediante un generador de imágenes inicialmente planteado como herramienta con la que trabajar las diferentes posibilidades del sistema gráfico y con la que controlar la unificación del conjunto. Más tarde, se prolongó el alcance de esta idea y se decidió que, en su momento, también se dispondrá de un fotomatón real en el que los visitantes tendrán la posibilidad de posar con piezas pintadas y recortadas de las texturas, pudiendo subir después las instantáneas a las diferentes redes sociales, como instagram u otras.

hvass-hannibal-the-conference-web2

La página web (theconference.se) se diseño con la colaboración del estudio sueco Södra Esplanaden (sodraesplanaden.se

The Malmo

Por último, reseñar la interesante iniciativa formulada para crear conciencia sobre la importancia y las posibilidades de Malmö, la ciudad en la que se celebrará "The Conference". Paralelamente, se desarrolló la marca y el sitio web The Malmö (themalmo.com), en el que se cuentan interesantes historias de sus habitantes y sus lugares. 

En definitiva, otro gran trabajo de esta pareja de diseñadores daneses.

web themalmo 1

webthemalmo 2

Tipo: 
Sector: 
País: 
Síguenos