Comparte este artículo

The Pig Idea es la nueva marca que promoverá la alimentación de los cerdos con desperdicios

07/06/13
Comentarios:

The Pig Idea es una asociación británica con un curioso objetivo, conseguir que la ley británica permita alimentar a los cerdos con sobras de alimentos.

Esta práctica fue prohibida en 2001 tras la aparición de algunas enfermedades, pero esta asociación considera necesaria la vuelta de esta dinámica.

PIG_IDEA_HIRES

Los que apoyan esta idea afirman que los cerdos están actualmente siendo alimentados por productos que podrían consumir los humanos (como trigo, maíz o soja) y que permitiendo que los cerdos consuman las sobras, se conseguiría aumentar los suministros de alimentos, reducir el desperdicio y los costos de la agricultura y proteger el medio ambiente.

PIG_IDEA_HIRES3

La identidad de esta campaña fue desarrollada de manera 'pro bono' por el estudio británico BuroCreative (http://www.burocreative.co.uk).

Según este estudio "The Pig Idea abarca un tema complejo. Por lo tanto, nuestro cometido era proveer un punto de entrada atractivo, algo visualmente atrayente e intrigante que promoviese un compromiso futuro".

PIG_IDEA_HIRES6

BuroCreative creó el nombre, la identidad y la página web de la campaña. "El reto era ofrecer un claro entendimiento, sin perder la complejidad de los argumentos".

Unknown-_4822

Desconozco la situación legal de este asunto en España o en otros países, y desconozco los beneficios o perjuicios de este movimiento, pero creo que la identidad creada es, efectivamente, atrayente y al menos genera un interés en el espectador que desconoce el tema.  

Destaca el juego visual creado en el símbolo, donde vemos la silueta de dos cerdos en el espacio negativo de una manzana mordida. Una inteligente combinación de conceptos, sencilla y directa.

Cabe desatacar el buen uso del rosa, como color asociado a este animal, que se intensifica y se utiliza con gran presencia en toda la identidad, ayudando a potenciar el impacto de la campaña.

Unknown-_482

PIG_IDEA_HIRES8

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos