Comparte este artículo

The Halcyon. Un colorido vórtice de formas geométricas

La galería de arte contemporáneo londinense The Halcyon presenta su identidad visual corporativa, diseñada con el objetivo de posicionarse como una marca “de carácter filantrópico, creativo y comercial - todo con espíritu emprendedor -, que ofrece una experiencia única formada por una gran galería de exposiciones, restaurante y bar”. El trabajo ha sido realizado por la agencia londinense Someone (www.someoneinlondon.com).

The Halcyon está situado en el barrio londinense de Islington, concretamente en un edificio de 18.000 metros cuadrados que está siendo reformado y pronto se convertirá en uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Halcyon Gallery acogerá un variado programa de arte contemporáneo, mostrando tanto a artistas consagrados como a nuevos talentos emergentes a partir de 2013.

La identidad cuenta con una especie de patrón de repetición inspirado en el estilo abstracto geométrico que era una característica de los artistas británicos de principios del siglo XX que llegaron a ser conocidos como los vorticistas.  La imagen es el resultado de una disposición entremezclada de líneas marcadas y formas discordantes.

Los colores que se utilizan dentro de la marca derivan de la diversa paleta de colores utilizada durante grandes períodos creativos de Gran Bretaña del pasado, en particular en el anteriormente mencionado “Vorticismo”, un movimiento artístico británico que duró menos de tres años y cuyo nombre viene de “vortex” (vórtice o torbellino). Vemos cómo resultan predominantes diferentes tonalidades de rojo, azul, amarillo, verde y marrón. La tipografía es el resultado de la modificación de la famosa fuente británica Gill Sans.

Se trata de una identidad energética, que transmite esos días felices -halcyon days- del arte británico. Tiene estilo, elegancia y un sinfín de oportunidades para su aplicación a través de todo tipo de usos.

 

Tipo: 
Síguenos