Corporate Edge realiza la nueva identidad de la empresa The Currency Cloud

17/03/14
Comentarios:

Repasamos hoy un peculiar ejercicio de identidad dinámica realizado por la agencia londinense Corporate Edge (corporateedge.com) para la empresa The Currency Cloud.

CurrencyCloud Portada

Creada en Londres a comienzos del 2012 y respaldada económicamente por el fondo de inversión FinTech, The Currency Cloud es una compañía tecnológica dedicada a la resolución de las transacciones monetarias a distancia y a facilitar los servicios de pago internacionales de una forma "segura, transparente y sencilla".

comparacion Currency Cloud

Tan solo 2 años después de su creación, la empresa ha conseguido servir a más de 40.000 clientes finales, procesando anualmente más de 4.000 millones en pagos. Cifras considerables que la han ayudado a crecer rápidamente. Llegados a este punto, la necesidad de contar con una imagen más sólida y una plataforma de comunicación unificada les llevó a plantearse la renovación de su identidad y, como indicábamos, para la consecución del proceso acudieron a la gente de Corporate Edge.

the_currency_cloud_logo_detail

the_currency_cloud_logo_single_color

Estos plantearon un sistema de identidad asentado en el concepto de "dinero en movimiento" (moving money), relacionándolo con la capacidad voluble del isotipo. Tomando el segundo término del nombre de la compañía como referencia fundamental, la nube de gradientes verdes y azulados se convierte en el símbolo principal con el que identificar a la empresa y condiciona la creación de todo el universo gráfico. El anterior logotipo tintado en dos colores planos se transforma ahora en un estrato que alude directamente a la naturaleza fluctuante del dinero. 

tcc-big-1

Y es aquí donde se observa lo curioso del planteamiento; las formas orgánicas de las que se compone el cúmulo de planos transparentes y degradados varían en función de las tres actividades principales del servicio de transferencias. Según el estado en el que se encuentren dichas actividades, el isotipo irá transformando su apariencia. 

the_currency_cloud_logo_variations

Las ilustraciones, iconos, etc., se formulan en base a la sencillez de formas y los colores degradados propuestos en el símbolo. Como podemos ver en el vídeo, el tono didáctico y la simplicidad se tienen muy en cuenta a la hora de construir las acciones comunicativas, la plataforma web, aplicaciones y demás. 

the_currency_cloud_illustrations

Como ya vimos en el reciente ejemplo de Barclaycard (clicar aquí), el recurso de los degradados para conformar identidades inscritas en el ámbito tecnológico es, hasta cierto punto y contando con la actual convivencia de las marcas en los múltiples entornos digitales, comprensible y está probado que funciona. 

 

TCC-big-D

En este caso, en mi opinión, se ha llegado al abuso haciendo que tanto gradiente color esmeralda termine por empalagar. Particularmente, me gustan mucho más las variantes de la versión monocromática de la propuesta, pero entiendo que, para este tipo de cliente, colorearlas era necesario. Hubiese preferido algo más de contención, dosificando el empleo del degradado. Por otra parte pienso que, quizá, en determinadas situaciones, la ligereza de la fuente con la que se escribe el logotipo puede suponer algún problema de legibilidad.

Aún con todo, en conjunto, me parece una interesante propuesta con más puntos positivos que negativos. Bien.

TCC-big-A

TCC-a-big-1

Tipo: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de The Currency Cloud?