Comparte este artículo

The Brand Union rediseña la imagen de Shazam

06/05/13
Comentarios:

Fundada en 1999 en Londres, Shazam es una aplicación de telefonía móvil que permite identificar la música que escuchamos a nuestro alrededor, ofreciéndonos datos de la misma como título, autor, y links de interés a servicios como Spotify,  iTunes, Youtube o Zune, así como sugerencias de otras canciones relacionadas.

shazam logo principal

En 2011 Shazam fue la aplicación de Smartphone más descargada de la historia., pero en el panorama de las aplicaciones digitales, la competencia y el peligro de perder relevancia nunca queda descartado, por lo que Shazam acudió a The Brand Union (http://www.thebrandunion.com/) con el objetivo de fortalecer y reposicionar su marca.

comparacion rediseño logotipo shazam color azul

Según The Brand Union “estábamos encantados de ayudar a Shazam en su transición, de ser una simple aplicación para cazar canciones a ser una plataforma mucho más amplia donde poder descubrir contenido televisivo, música, películas, eventos y más”.

publicidad aplicacion shazam

La nueva marca nace de los discos icónicos que indicaban que la aplicación estaba ‘escuchando’. Todos los nuevos elementos de la identidad se derivan de esa expresión visual, que han sido enriquecidos, creando un look and feel distintivo que unifica todos los puntos de contacto de la marca, creando una imagen coherente y por tanto, más potente.

shazam-Texture- logo - brandemia

shazam-Rings

Se ha llevado a cabo un rediseño de su tipografía, que ahora mezcla mayúsculas y minúsculas, en una fuente de bordes redondeados, más fluida, más en consonancia con las formas circulares del universo visual.

A continuación, podemos ver cómo se replantea también el icono de la aplicación en Smartphones.

iconos shazam png imagen rediseño

Un proyecto que sin ser especialmente cautivador, supone un avance indiscutible en el fortalecimiento de este producto en el mercado de las aplicaciones digitales.

Supone una gran noticia, no obstante, que este tipo de negocios emprendedores como Shazam o Instagram empiezen a comprender el valor de la identidad corporativa, como activo fundamental para la expansión y profesionalización de sus compañías.

imagen icono shazam en smartphone

imagen logotipo shazam brandemia

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos