Comparte este artículo

The Brand Union desarrolla la nueva marca Cecabank

Hacía tiempo que no teníamos noticias de marcas creadas por The Brand Union Madrid (www.thebrandunion.com) y la verdad es que la espera ha merecido la pena ya que la consultora ha sido la responsable del desarrollo integral de la nueva marca Cecabank.

Cecabank-MarcaOKK

Se trata de un banco mayorista participado por la CECA, o lo que es lo mismo: Confederación Española de Cajas de Ahorros, que en la actualidad integra a 47 cajas de ahorros españolas.

Cecabank-Comparativa

Cecabank nace como entidad heredera de la actividad financiera de la CECA, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las nuevas entidades constituidas por las Cajas, así como al resto del sistema financiero, en un entorno en plena transformación.

Cecabank_08

En un momento en el que las Cajas están tan denostadas, esta nueva imagen responde a la necesidad de proteger el prestigio y reconocimiento de la centenaria entidad original, así como sumar una propuesta de valor relevante y competitiva en el mercado.

Cecabank_07

Valorando aspectos meramente de diseño, la marca Cecabank es esencialmente un ejercicio tipográfico que se fundamenta en un lenguaje claro y directo, sin ornamentos ni elementos superfluos. Se apoya en una tipografía sencilla que trasciende los mercados y transmite la sobriedad y seriedad de este nuevo banco.

Cecabank_05

Desde The Brand Union nos comentan la importancia del acento que remata la palabra Cecabank y personaliza la "K", que será el hilo conductor entre las dos marcas CECA y Cecabank. Este recurso gráfico funciona como metáfora de una forma diferente de hacer las cosas, de su filosofía, reputación e historia acumulada. Una historia que deja su huella, que pone el acento en lo que realmente importa.

Cecabank_04

Basándose en esta idea se da vida al look&feel de la marca. Las formas, los gráficos, números, etc. se construyen a partir del acento de Cecabank. Esto da como resultado una identidad visual sencilla, abierta e inteligente, donde el mensaje es lo más importante.

Cecabank_01

El resultado es, en mi opinión, una marca que refleja la experiencia y profesionalidad de la entidad, pero de forma sencilla y cercana. Con un universo gráfico muy limpio, elegante y tremendamente mimado. Sobre todo me gusta mucho como conjuga azules y blancos.

Cecabank_06

Además la forma de enfatizar con el acento las fortalezas de la marca, me parece algo realmente potente y simbólico y, al menos visualmente, se nota el esfuerzo por parecer un banco diferente.

Cecabank_10

Cecabank_02

Cecabank_03

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos