Comparte este artículo

The Brand Union crea la nueva marca Aena Aeropuertos

11/07/11
Comentarios:

Hace unos meses el Ministerio de Fomento creaba un acuerdo por el que autorizaba la creación de la sociedad mercantil de Aena Aeropuertos, con la que arranca el proceso para la privatización del 49% de AENA y que culminará con la anunciada concesión de los dos principales aeropuertos de la red, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

logotipo aena aeropuertos

Para este nuevo proyecto era necesaria una nueva marca, para la que se convocó un concurso entre varias consultoras de branding. Finalmente, ha sido The Brand Union, del grupo WPP, la encargada de realizar esta identidad corporativa.

evolución del nuevo logo de aena aeropuertos rediseño

El proyecto ha contemplado la definición de la arquitectura de marca de la organización, el desarrollo de la identidad individual de cada aeropuerto de la red y la creación de un lenguaje visual y sistema de aplicación propio dirigido a crear el máximo reconocimiento y visibilidad en los entornos aeroportuarios, en línea con códigos internacionales emergentes del sector. La marca se implantará de forma progresiva en la red de aeropuertos españoles.

imagen del nuevo logo de aena aeropuertos

Según sus creadores, "los colores y el diseño reflejan la conectividad, el dinamismo, la profesionalidad y la solidez. El símbolo evoca la arquitectura de un aeropuerto y las líneas curvas entrecruzadas expresan su capacidad de interconexión".

imagen del nuevo diseño de la web de aena aeropuertos

imagen de aena aeropuertos presentación

imagen y significado del logo de aena aeropuertos

Opina

[poll id="164"]

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos