Comparte este artículo

Tenerife renueva su marca de la mano de FutureBrand

13/03/15
Comentarios:

Tenerife es la isla más grande y poblada del Archipiélago Canario, en España. Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional del Teide, uno de los más visitados del mundo, donde encontramos la montaña más alta de España, que es además el tercer volcán más grande del mundo: el Teide. Anualmente esta isla recibe más de 5 millones de visitantes convirtiéndolo en un importante destino turístico a nivel mundial.

tenerife_nuevo_logo-01_2.jpg

Ya en 2005, esta isla decidió enfocar y unificar su comunicaciones como destino vacacional bajo una marca turística, para la que contó con la consultora Futurebrand. Hoy, esta misma consultora presenta una actualización de la identidad gráfica y el posicionamiento de esta marca, con el objetivo de hacerla más eficaz y acorde a las nuevas realidades del mercado turístico.

01.antes.jpg

Antes

01.despues.jpg

Después

En palabras de Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand, “la imagen de la Isla y toda su oferta turística han evolucionado desde que creamos su identidad visual y su estrategia diez años atrás, y se hacía necesaria una actualización que mostrara a Tenerife como realmente es, para poder seguir siendo referencia en el sector, como mínimo, otros diez años; un destino único, cálido, natural y muy humano”.

tenerife_nueva_marca-aplicacion2.png

FutureBrand realizó un diagnóstico para evaluar los gaps existentes entre la realidad de la Isla y la percepción de sus públicos. Ello les permitió detectar la necesidad de vincular la nueva estrategia a la personalidad cálida, natural y humana de Tenerife, identificando un territorio estratégico que recoge sus valores y los comunica con un nuevo claim: Tenerife 100% vida. Este claim “hace referencia a los elementos diferenciadores de la Isla desde un punto de vista muy emocional”, afirma Cristina Vicedo.

logo_tenerife-negativo.jpg

Esta nueva promesa de marca se materializa a través de la evolución de la identidad corporativa existente, obteniendo como resultado una nueva imagen que transmite la calidez y la vitalidad que asocian a Tenerife. “Este restyling de la marca conserva los elementos originales, aportando rasgos más redondeados que proporcionan a la marca de un mensaje más cercano y legible, y una nueva gama cromática que se asocia a la idea de calidez. La presencia sutil del Teide supone un plus con respecto a la marca anterior y contribuye a generar reconocimiento del icono de Tenerife por excelencia”, añade Fernando Carmona, director creativo de FutureBrand.

tenerife_nueva-marca_bolsa.png

La cruz y la sonrisa, aunque no sean elementos especialmente originales, han conseguido imponerse como identificativo turístico de esta isla durante más de diez años, lo que es todo un hito. Actualizar sus formas manteniendo su esencia ha sido una manera muy acertada de reforzar la vida de este icono que ya ha echado raíces.

Como bien dice Fernando, el nuevo logo gana en legibilidad, y se agradece que se haya descartado la mezcla de mayúsculas y minúsculas que pocas veces resulta armónica.
Quizás sea más escéptico con respecto a la tipografía del claim, que al ser “condensed” se desmarca demasiado del estilo “extended” del logotipo.

Me gustan los nuevos remates redondedos de la marca, porque consiguen que el diseño tenga un aspecto más infantil, más simpático, menos corporativo.

Y es muy interesante el giro de color hacia tonos más cálidos así como el uso de fotografías inspiradoras que apoyan con coherencia esta gama cromática.

Aunque echo de menos ver un mayor recorrido de esta marca, lo que se entrevé deja buen sabor de boca.

tenerife_nueva_marca-camiseta.png

tenerife_nueva_marca_cd.png

tenerife_aplicacion_nueva-marca.png

portada.tenerife.2015.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño del símbolo de la marca?
¿Te gusta la tipografía del logotipo?