Comparte este artículo

'Sydney Living Museums', branding para abrir los museos australianos

22/04/13
Comentarios:

Hoy os presento el último trabajo de Frost* (http://frostdesign.com.au/), un modesto estudio localizado en Sydney, Australia. Se trata de la nueva Identidad de Sydney Living Museums, una marca que engloba 12 museos, edificios institucionales y/o históricos representativos de la región y que antes era conocida como "Historic Houses Trust of New South Wales".

Sidney_living_museums_1

La estrategia se refleja desde el naming, dándole importancia al aspecto experiencial de los museos, a vivir los museos. Se conceptualiza desde la idea de una llave que abre estos lugares y muestra la pintoresca cultura australiana. Existe el deseo de conectar a la gente con su pasado y de recuperar espacios e historias desconocidas u olvidadas.

Sidney_living_museums_3

El logo simboliza una llave antigua y está compuesto por las iniciales del nombre en una tipografía moderna y gratuita, Sofia Pro. Por otro lado la paleta corporativa consta de 12 colores que representan los 12 lugares. En general se trata de colores agradables y naturales.

Sidney_living_museums_2

Aunque el planteamiento del proyecto y la idea general me gustan, creo que la aplicación podría haber tenido mucho más recorrido, no obstante os animo a visitar su web (responsive) (www.frostdesign.com.au) para conocer más en profundidad a estos chicos australianos.

Sidney_living_museums_4

Sidney_living_museums_5

Sidney_living_museums_6

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos