Comparte este artículo

Summa diseña el logo de Mediaset España, la nueva denominación de Grupo Telecinco

15/04/11
Comentarios:

Tras la adquisición de Cuatro y del 22% de Digital+, los accionistas de Telecinco han aprobado la adopción de una nueva marca corporativa. Se trata de Mediaset España Comunicación, S.A. Su nombre y logo fueron desvelados ayer en nota de prensa.

Mediaset España agrupa a la familia de canales compuesta por Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y divinity, y por las empresas filiales Publiespaña, Publimedia Gestión, Atlas, Conecta 5 y Telecinco Cinema.

logo mediaset España rediseño de imagen

El desarrollo de la nueva identidad visual de Mediaset España, realizado por la agencia Summa, con sede principal en Barcelona, ha intentado aunar en la nueva imagen elementos asocialbles a Telecinco. Uno de ellos es el guión de la Ñ que hereda la forma del trazo superior del imagotipo de Telecinco. El otro elemento a destacar es el punto final, un elemento que está presente en los logos de casi todos los canales del grupo. Su presencia en la nueva imagen de Mediaset favorece su función de marca paraguas.

logo de mediaset España imagen del significado del logotipo tras rediseño

El nuevo logotipo comparte la tipografía Gill Sans Itálica con la marca original italiana, e introduce la letra Corporate Demi Itálica en "España" para un mayor contraste, diferenciando así las dos unidades de la nueva imagen.

Por lo que respecta al color, el nuevo logotipo presenta el gris de Mediaset junto al azul de Telecinco como color corporativo secundario. Se obtiene una combinación contrastada y potente que otorga importancia a ambos elementos.

imagen de todos los logos del grupo mediaset y el logo del grupo italiano

 
Tipo: 
Síguenos