Comparte este artículo

Starbucks renueva identidad en su 40 aniversario

17/02/11
Comentarios:

Starbucks, la cadena de cafés más grande del mundo, comenzará a partir de Marzo a aplicar lo que será su nueva identidad gráfica, basada en un zoom sobre lo que venía siendo su logomarca durante 40 años.

Además se ha eliminado la leyenda "Starbucks Coffee" inscrita en un círculo verde.

"Starbucks continuará ofreciendo el café de la mejor calidad, pero ofreceremos otros productos también", dijo el Director Ejecutivo de la empresa Howard Schultz el miércoles en el sitio de la cadena.

"Nuestra nueva identidad de la marca nos dará la libertad y flexibilidad para explorar innovaciones y nuevos canales de distribución", añadió Schultz.

Entre otros cambios esperados, Starbucks ampliará la venta de sus productos en supermercados y otros lugares y no sólo en sus cafeterías, reporta el Wall Street Journal citando un webcast de la cadena.

La cadena que tiene su sede central en Seattle, Estados Unidos, dijo que comenzará a aplicar estos cambios en la primavera de 2011 y continuará junto con el 40 Aniversario de la compañía que se celebra también este año.

A nosotros personalmente nos parece un cambio acertado, muy coherente con la tendencia actual de minimalismo y simplicidad de toda marca o producto. Estamos evolucionando hacia un despojamiento de todo elemento secundario para centrarnos en la marca en toda su esencia. Sturbucks adquiere esta filosofía con gran acierto.

Tipo: 
Síguenos