Comparte este artículo

Soulman crea la marca para la compañía Redexis Gas

25/02/14
Comentarios:

Acudimos hoy de nuevo al portafolio de la consultora madrileña Soulman Insightful Thinking (soulman.es) y os presentamos aquí el proyecto de creación de marca que llevaron a cabo para la compañía Redexis Gas.

Fundada por Luis Manzano en el año 2010 después de haber pertenecido al equipo de Landor, Soulman es responsable, entre otros, del trabajo para Federópticos (clicar aquí), repasado también en su momento en este portal.     

Portada Redexis

Endesa Gas T&D, segundo transportista y cuarto distribuidor de gas del Estado español, cambió su nombre por el de Redexis Gas después de que, el pasado mes de noviembre, el grupo de servicios financieros Goldman Sachs se convirtiese en el propietario de la compañía tras adquirir el 20% de la misma que le restaba por controlar.  

RE_R_03_VALLA

En el comunicado emitido, Redexis Gas explica que la empresa seguirá manteniendo tanto la actividad como los compromisos y vínculos contractuales de la antigua Endesa Gas T&D, y como señalábamos en la introducción, el estudio madrileño fue el encargado del proyecto de creación de la nueva identidad.

Según palabras de la propia consultora: "…el símbolo, que ayudará a crear una sólida arquitectura de marca, tiene la forma de un rombo que incluye en sus vértices la forma de una llama de gas (azul), representativa de la actividad de la compañía, y la de una hoja (verde), como signo del compromiso medioambiental. Estas se conectan entre sí mediante trazos que aluden a las canalizaciones de transporte y distribución." 

Además de esto, el logotipo, tintado en azul marino, se compone en dos líneas partiendo de la combinación de dos pesos de la fuente tipográfica Aubainede Jean Paul Beumer

RE_R_03_-REVISTA

RE_R_03_informe_2

Como podemos observar en la imágenes, para la proyección del universo visual se tienen en cuenta las líneas, colores y transparencias propias del isotipo, y junto a la elección del apropiado estilo fotográfico y del acertado aprovechamiento que se hace del espacio en las composiciones, las aplicaciones consiguen transmitir un sentido de claridad, limpieza y formalidad del todo pertinente, sobre todo teniendo en cuenta la imagen concreta que este tipo de compañías persiguen reflejar. 

RE_IPHONE

RE_WEB_macbook-1660x1099

Como conclusión, personalmente lo considero un acertado y completo trabajo de identidad, que si bien no supone un ejemplo radicalmente novedoso, encuentra su principal virtud en la eficacia de su resolución. Bien.

RE_R_03_-FURGO-1660x1245

RE_R_03_OFICINAS-1660x1101

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos