Comparte este artículo

Someone nos trae la nueva imagen de Worldpay

08/05/14
Comentarios:

Aunque a muchos no nos suene, Worldpay es una organización de bastante relevancia internacional. Sin ellos, cualquier pago que estéis pensando hacer hoy, probablemente no sería posible. Worldpay ha sido una pieza clave en el desarrollo de los procedimientos de pago modernos, de hecho, fueron los primeros en ofrecer servicios de pago por internet en 1994.

logo_worldpay.jpg

Fundado en 1989 en Reino Unido, Worldpay dispone hoy de oficinas en más de 40 países. Tras un cambio de propiedad en la compañía, esta redefinió sus bases, con un nuevo enfoque que precisó la creación de una nueva estrategia de marca. El proyecto ha sido desarrollado por la consultora británica SomeOne (someoneinlondon.com), que hace unos meses ya nos presentaba el rediseño de una de las marcas del grupo Worldpay (puedes verlo aquí).

comparacion_worldpay.jpg

Uno de los problemas principales era que cada uno de los cientos de productos, servicios y soluciones a medida que ofrecía Worldpay a menudo tenían sus propio nombre y enfoque, y por tanto se había creado un panorama caótico de marcas y submarcas que habían surgido sin demasiado control. Era el momento de unificar este escenario.

dev_03.jpeg

dev_04.jpeg

dev_05.jpeg

"Al procesar transacciones y ofrecer soluciones de pago, lo que realmente hacen es conectar a la gente. Permiten a los compradores y vendedores interacturar entre sí desde cualquier parte del mundo sin problemas y con facilidad" explica Thomas Dabner, director de diseño de SomeOne.

dev_06.jpeg

SomeOne ha desarrollado un mundo basado en la idea de las conexiones fluidas que adoptan diferentes formas en función de donde el usuario entra en contacto con Worldpay. El símbolo creado se inspira en los senderos de datos realizados por el dinero en sus viajes alrededor del planeta.

worldpay_loxodrome_symbol.jpeg

Esta idea también inspiró tambien la creación de una tipografía a medida.

También se ha desarrollado un conjunto detallado de iconografía que permite a la marca trascender el lenguaje a través de los 40 países en los que opera.

num_01.jpeg

num_03.jpeg

icon_02.jpeg

all_03.jpeg

El rediseño también contempla muchos otros escenarios como el rediseño integral de la experiencia digital o la creación de un galería fotográfica propia con imágenes reales de los empleados de la compañía.

all_02.jpeg

all_05.jpeg

all_08.jpeg

all_09.jpeg

Un proyecto interesantísimo, especialmente por su símbolo, que no sólo alberga un acertado concepto sino que además ha sido producido con gran maestría, manteniendo el efecto volumétrico pero utilizando únicamente un tono plano, sin efectos innecesarios.

Se agradece que hayan extrapolado el concepto de las conexiones a todos los elementos de la marca, creando un universo unificado, aunque me importuna el excesivo clasicismo de la tipografía corporativa en un proyecto tan vanguardista.

Un trabajo donde apreciamos la firma de SomeOne, siempre dispuestos a explorar las tres dimensiones del espacio para crear marcas únicas.

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos