"Soho Puente", logotipo ganador para representar al barrio de las artes de Málaga

30/05/11
Comentarios:

Durante estas últimas semanas hemos hablado mucho del concurso de logotipo del Soho de Málaga, la nueva denonimación del Proyecto de Renovación Cultural, Comercial y Ciudadana del Ensanche Heredia. El pasado jueves los ciudadanos malagueños decidieron con su voto que el logotipo ganador debía ser la propuesta "Soho Puente", de Ildefonso Martín y Manuel Martín, que recibió el 52,3% de los votos. Recibirán un premio de 3000 euros.

La jornada de votación ciudadana se celebró en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga. En total, ejercieron su derecho al voto 281 personas, de las que el 50,5 por ciento fueron mujeres --un total de 142 votos-- y el 49,5 por ciento de hombres --139 votos--. Por otro lado, el 46,6 por ciento de los votos emitidos --131-- fueron de personas relacionadas vecinal o profesionalmente con el barrio, teniendo en cuenta que podía votar cualquier vecino, mayor de edad, residente en el término municipal de Málaga.

Anteriormente a la celebración del concurso, el Soho malagueño estaba siendo representado por un logotipo no oficial, cuyo origen desconocemos pero que curiosamente funciona mucho mejor que cualquiera de las propuestas seleccionadas como finalistas del concurso convocado.

De hecho, ha surgido un movimiento en facebook que reza "A mí también me gusta más ESTE logotipo" (puedes acceder clickando aquí). Y es que no podemos estar más de acuerdo. Todas las propuestas finalistas destacan por su cuestionable calidad y por su baja profesionalidad, y no hacen más que confirmar la mala gestión de los concursos de diseño.

Fuente: Europapress

Opina

[poll id="128"]

Tipo: