Comparte este artículo

SMETS, famosos centros comerciales de centroeuropa, estrenan nueva identidad corporativa

14/03/12
Comentarios:

Aprovechando la apertura de un nuevo centro comercial en Bruselas, el grupo Smets, distribuidores de moda de lujo en Luxemburgo y con más de 20 tiendas en el pequeño pais, encargó al estudio de diseño belga COAST el diseño de la imagen del nuevo lugar. Tanto les gustó que decidieron aplicar esta nueva identidad a todas las tiendas de la marca.

Coast ha diseñado con acierto una identidad que tiene mucho de exquisita. Con la premisa de representar los cuatro conceptos que conforman la filosofía de este espacio de SMETS: Moda, arte, comida y diseño, han realizado un imagen basada en la separación. Una separación controlada y sutil que aporta un sentido lúdico a la marca sin perder la compostura. Podríamos hablar de puentes que nos llevan de un concepto a otro, de lo jovial a lo serio, de lo formal a lo casual.

Este trabajo ha servido para que el cliente pueda aclarar su posición en el sector e ir desarrollando una personalidad reconocible en la amalgama de tiendas y centros comerciales.

La identidad se construye a partir de una tipografía propia llamada SMETS VOID, creada ex profeso, a partir de la cual se componen el logotipo y las distintas aplicaciones.
Una tipografía de palo seco que, con esa anulación de la parte central, nos puede recordar a las letras hechas con stencil, posibilitando el “despiece” de los caracteres y favoreciendo la coherencia con los iconos diseñados, que son parte esencial en la imagen de las tiendas.

Igualmente, se crean varios logotipos con la misma tipografía, para los restaurantes (262 y Bowery) que tiene Smets en el centro comercial de Bruselas y en Luxemburgo, apoyados por estos iconos que comentamos.
Los iconos aportan gran parte de la gracia de la marca y quizá contienen más peso a la hora de hacer reconocible a la marca que el propio logotipo.

Hay multitud de aplicaciones, desde papelería hasta señalización en relieve, y que se caracterizan por el preciso equilibro entre vacío y forma.

El diseño de Coast una vez más resulta elegante sin necesidad de grandes exhibiciones formales, es suficiente con crear una incisión en el punto exacto.

Tipo: 
Síguenos