Small rediseña la marca Eurona, proveedor servicios de telefonía e internet

23/05/16
Comentarios:

La consultora de branding Small acaba de presentar el rebranding de la marca de telecomunicaciones Eurona Telecom, un proveedor de servicios de internet y telefonía que nació en 2003 para dar cobertura a zonas periféricas.  

Coincidiendo con la entrada en nuevos mercados de la compañía, como el 4G, la empresa decidió poner en marcha un cambio en su identidad de marca para competir con las grandes operadoras del sector, así como también con el objetivo de integrar la marca Kubi Wireless, del sector Hotspots, bajo el portfolio de la compañía.

logo_eurona.jpg

Small se enfrentaba a dos retos importantes. Por un lado, crear un nueva marca capaz de competir en el nuevo mercado del 4G y mantener su capacidad en todos los productos de su portfolio. Y por otro lado, definir una arquitectura de marca que integrara las diferentes marcas del grupo de forma coherente y que les ayudara a transmitir una propuesta de valor única, de forma clara y diferencial.

logos_eurona_antes.jpg

Antes

logo_eurona_despues.jpg

Después

Tras un estudio de la competencia y de la propia compañía por parte de Small, la construcción de la nueva personalidad de la marca se basó en dotarla de emocionalidad y universalidad. ‘Conexión real para un mundo real’, el nuevo claim de marca, pretende sintetizar la ampliación de servicios de Eurona Telecom a través de nuevas modalidades de conexión que facilitan la conectividad en cualquier circunstancia (4G, wifi, satélite).

eurona_logo_animation.gif

Según Small, “Las ondas de hoy en día no debían medirse en hercios, sino en sonrisas, risas, recuerdos, viajes, momentos, en compartir, pertenecer…emoción, pura emoción”. Así que esas ondas hercianas de la imagen anterior se transforman en iconos que representan emociones lanzadas al aire. Y para la inspiración gráfica, Small buscó en las raíces de la compañía, el lugar donde nació, Barcelona. 

01-small-branding-eurona-proceso.jpg

Además, la nueva identidad visual tiene como protagonista el colorido, “tres colores principales y cinco secundarios son el reflejo de los diferentes tipos de clientes y sus muy variadas necesidades de conectividad”. 

03-small-branding-eurona-colores.png

Conclusiones


Un proyecto de marca bien orquestado, y materializado en una identidad visual cuidada y basada en un concepto muy interesante. Los iconos “voladores” representan muy bien la idea de transmisión de emociones e historias a través de las redes inalámbricas, y además conforman un lenguaje visual bastante diferencial y flexible, con muchas posibilidades. Un identidad vistosa y profesional que sin duda consigue alinear la imagen de la compañía a su nueva realidad. 

10-small-branding-eurona-papeleria.jpg

07-small-branding-eurona-reticula-iconos.jpg

13-small-branding-eurona-sim-card.png

08-small-branding-eurona-reticula.jpg

11-small-branding-eurona-packaging.png

09-small-branding-eurona-grafica.png

eurona_ad_02.jpg

05-small-branding-eurona-interior-guia-manual.jpg

12-small-branding-eurona-camiseta.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Eurona?
¿Te gusta el universo visual de la marca?