Comparte este artículo

Small prueba BenQ: una reseña del monitor para diseñadores BenQ PD2700Q

21/03/18
Comentarios:

En Small, hemos tenido la suerte de compartir la últimas tres semanas con el monitor BenQ PD2700Q, un monitor de 27 pulgadas de gama profesional enfocado a diseñadores que no requieran ir más allá de un espacio de color sRGB.

Para empezar el diseño y acabados de este monitor nos ha gustado, así como el funcionamiento de ajuste de la pantalla, tanto en altura como en inclinación, para ser una pantalla de 27” no resulta difícil ni pesada para ajustar incluso con una mano. El aspecto y acabados son bastante buenos, con un perfil discreto que no molesta en exceso y situado como segundo monitor tenemos una imagen casi continua. La conexión es muy sencilla y en poco pasos lo tenemos conecta y funcionando, este monitor cuenta con una entrada HDMI, un puerto DisplayPort, un puerto Mini DisplayPort y un puerto USB 3.1 Type-C junto a la salida para auriculares y dos altavoces de 1 vatio de potencia. El acceso a estas conexiones esta por la parte inferior de la pantalla, lo que resulta un poco incomodo sobre todo el usos de los puertos USB.

Color y Resolución.

El color es un punto fuerte en el BenQ PD2700Q con una profundidad de color de 10 bits y una cobertura del 100% del espacio de color sRGB y Rec.709, además de contar con el certificado Technicolor Color Certification que garantiza la fiabilidad de los colores, esto sumado a su resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles) nos permite disfrutar de un color y resolución excepcionales además de permitirnos trabajar de manera fiable desde el principio. El monitor cuenta con un panel IPS retro iluminado por LED  de 27” con un acabado semimate, estos paneles IPS nos aportan una calidad de imagen excelente y un ángulo de visión muy amplio 178º tanto el vertical como en horizontal.

Modos de visualización y Dual view

Dentro de los modos de visualización algunos nos han parecido muy interesantes, por ejemplo además del modo sRGB, nos encontramos con el modo CAD/CAM este modo lo que hace es aumentar el contraste para que las líneas resalten, lo hemos probado para trabajos más técnicos, edición de tipografías, pictografías, etc. y nos ha resultado bastante cómodo, el rendimiento de visualización es equiparable a programas como SOLIDWORK o AoutoCAD. Otro modo de visualización destacable y enfocados a un sector profesional, es el modo Sala Oscura, esta preparado para entornos de post-producción más oscuros, su función es el de ajustar el brillo y el contraste de las imágenes proporcionando claridad y una mejor nitidez en entornos con poca luz.

Una de las funciones que queremos destacar es la función Dual View, nos ha parecido muy interesante que la propia pantalla te permite configura dos modos de visualización de forma simultánea (por ejemplo, sRGB y CAD/CAM) sin necesidad de disponer de dos pantallas.

Diseño Orientable

Como hemos comentado antes es bastante cómodo el ajuste de altura y orientación del monitor, pero por el tamaño 27” es un poco más incómodo la orientación en 90º, esta nos permite trabajar totalmente en vertical y para algunos trabajos resulta interesante, el inconveniente es que trabajando en un entorno OSX el software de rotación automática no esta disponible.

Un monitor de 27” orientable, con una cobertura del 100% del espacio sRGB a un precio muy interesante, eso si, para cubrir el espacio de color Adobe RGB tendremos que buscar a su hermano mayor el BenQ SW2700PT.

Una review de Sergio Reig, Socio y Director de Arte de Small

Puedes comprar el Monitor BenQ PD2700Q aquí

Tipo: 
Síguenos