Con la colaboración de

Comparte este artículo

Slack rediseña su imagen de la mano de Pentagram

Imagen de mgarcia
17/01/19
Comentarios:

Slack es una herramienta de comunicación y organización entre trabajadores con la que puedes chatear, compartir archivos, hacer llamadas de voz, compartir pantalla, etc. Hoy Slack presenta su primer cambio de imagen significativo desde su creación en 2013, y lo ha hecho con la ayuda de la agencia internacional Pentagram.

La nueva imagen quiere reflejar la simplicidad y facilidad de uso del software, actualizando su famoso logo del hashtag para que funcione de forma consistente en diferentes tamaños y contextos.

Antes

Después

Según leemos en la web de Pentagram “trabajando con el equipo creativo de Slack, Pentagram exploró un amplio rango de posibilidades para la nueva identidad, desde opciones que sugieren conexión de puntos, nudos complejos, emojis o formas humanas… Finalmente, el equipo decidió mantener la esencia de su famoso hashtag, replanteándolo para eliminar problemas de reproducción y mejorar la consistencia a lo largo de las distintas aplicaciones”.

“Partiendo del logo original y construido sobre una retícula, el nuevo símbolo está compuesto de dos formas básicas que se pueden extraer y usar como elementos visuales independientes. El bocadillo de conversación evoca comunicación y conectividad y supone las bases de un futuro sistema de iconos customizados, ilustraciones y elementos con esquinas redondeadas que recordarán al símbolo”.

Propuestas exploradas

Exploraciones en torno al hashtag

También se ha redefinido la paleta de color, aunque manteniendo el espíritu alegre y colorista de la marca. La nueva gama muestra cuatro colores primarios, lo cual es más manejable que los once anteriores que eran difícil de aplicar sobre cualquier superficie que no fuera blanca. Estos colores han sido optimizados para lucir mejor en pantalla. Además se mantiene el color berenjena como tono de acento.

Conclusiones

Es cierto que el hashtag de once colores era difícil de aplicar sobre distintas superficies cromáticas, así que el nuevo diseño ofrece una mejora objetiva en ese sentido, con menos colores y mejor organizados.

También era un hecho que el logo difería demasiado en sus distintas versiones, por ejemplo el icono de la app no mostraba el hashtag. Así que ahora todo es más consistente.

También creo que era fundamental que se deshicieran de un símbolo tan universal como el hashtag, del que es difícil apropiarse, y apostasen por algo mucho más suyo, un nuevo diseño original. El nuevo símbolo es interesante porque recuerda al anterior aunque en realidad no se le parezca en nada. Una evolución inteligente. 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rebranding para Slack?