Comparte este artículo

Skyscanner presenta una nueva identidad visual

02/03/12
Comentarios:

Skyscanner es una web de búsqueda de viajes online que encuentra las mejores ofertas y que además conecta directamente al usuario con las empresas que contrata eliminando así las comisiones.

logotipo skyscanner

Este site fue fundado en 2001 en Edimburgo, Escocia, y ahora dispone de oficinas también en Singapur. Está disponible en más de 25 idiomas y es considerado uno de los mejores sitios de búsqueda de viajes por parte de publicaciones especializadas de toda Europa. La semana pasada, Skyscanner intriducjo una nueva identidad diseñada por el estudio escocés Stand (stand-united.co.uk).

comparacion logo skyscanner antiguo y nuevo

Dejan atrás un logotipo excesivamente discreto, carente de personalidad y poco descriptivo para presentarnos una nueva identidad mucho más agradable y divertida. El nuevo logotipo es una interpretación mucho más sencilla y literal del nombre Skyscanner. Una nube aparece literalmente siendo analizada por unas ondas, que además nos remiten fácilmente al entorno digital al que pertenece esta marca.

nuevo simbolo de skyscanner

Es una marca creada con una interesante flexibilidad ya que se han creado divertidas derivaciones del logotipo para adaptarlo a los distintos ámbitos en los que trabaja Skyscanner: búsqueda, vuelos, alquiler de coches, seguros, hoteles, ofertas, trenes y destinos soñados. La identidad consigue que todas estas submarcas sean efectivas y se mantengan alineadas con el estilo pautado.

nueva imagen skyscanner labelling, forma y color

nueva image skyscannner logotipo

La tipografía utilizada es la FS Jack, una de las familias creadas por los expertos en tipografía Font Smith (www.fontsmith.com), que han realizado famosos trabajos tipográficos como las fuentes exclusivas de Movistar y Telefónica.

tipografía skyscanner

skyscanner color y uso

La nueva identidad, nos guste más o menos, posee una personalidad mucho más fuerte y considero que es mucho más coherente con el entorno y el público objetivo al que va dirigido. Un rediseño muy positivo.

 

Visto en Brand New

 
Tipo: 
Síguenos