Comparte este artículo

El líder de la televisión de pago de Nueva Zelanda rediseña su marca

18/02/14
Comentarios:

Es otro SKY diferente al que todos conocemos, este es el líder de la televisión de pago en Nueva Zelanda, ofrece alrededor de 100 canales con una cuota de unos 820.000 usuarios, muchos usuarios para una población tan pequeña. Interbrand Sydney (standapart.com.au) ha sido la encargada esta vez de rediseñar su marca, probablemente gracias al gran trabajo que hicieron hace un año para Igloo, también analizado en su día en este portal (clicar aquí).

Portada SKY

La premisa, no tocar el logotipo, pero crear un sistema visual para dotar a la marca de personalidad propia. Que se pudiera expresar a través de sistema favoreciendo la integración del propio contenido. La solución la encontraron en la propia marca, los dos pequeños triángulos que formaban parte del antiguo logotipo pasaron a ser de buena utilidad y crearon así un sistema de navegación gracias a ellos.

Uno de los triángulos se convierte en el contenedor del logotipo SKY -si no sabes que hacer con la marca intégrala en el sistema-, y el otro siempre estará en el lado opuesto, encapsulando el mensaje o el contenido que se quiera destacar. 

comparacion_SKY

Un sistema visual dinámico y flexible, que permite funcionar tanto en formato vertical como horizontal. La relación de estos triángulos varia en tamaño según las aplicaciones. Tendrán que especificar muy bien las reglas para que una vez que pase a manos del cliente continúe siendo consistente y en sistema no se desvirtúe.

SKY 5

 

Obviamente no han reinventado la rueda, pero el principal acierto es la manera en la que han usado una forma tan sencilla como un triángulo y le han dado una función con un significado. Las ideas sencillas son las más difíciles de mantener en pie, porque es fácil encontrar algo parecido que se haya utilizado antes.

SKY 3

SKY 4

Han creado una nueva manera de comunicarse con el consumidor, a través de un tono de voz, cosa que trabajan mucho y se ven en todos sus anteriores proyectos, mas una tipografía de líneas muy angulares que encaja muy bien con las formas y una paleta de color vibrante.

SKY 16

Señalar que el estilo fotográfico es algo que viene dado porque hay que ceñirse a la cartelera/programación. Todo esto es necesario pero hay que saber equilibrarlo bien, darle una flexibilidad suficiente al sistema para poder seguir generando aplicaciones de una manera creativa y diferente. El problema vendrá cuando el cliente se canse porque todo lo parece igual, no sepa como evolucionarlo y empiecen a diluir todo lo construido, aunque esperemos que esto no suceda.

SKY 10

SKY 11

"Estaba claro que necesitábamos crear una relación mas estrecha entre el contenido y la marca SKY. También hemos querido conservar algo del valor de la marca. Conseguimos esto extrayendo los dos triángulos que se encontraban en el antiguo logotipo, para así crear un nuevo sistema de navegación, icónico y sencillo. El sistema funciona como si de una brújula se tratara, permitiendo a los consumidores poder navegar a través de todos los productos, canales e increíbles contenidos que SKY ofrece..." Comenta Ben Miles, Director Creativo de Interbrand.

SKY 22

comparacion_SkyMovies

En ese "...ya que estamos rediseñando" les pidieron integrar la nueva marca SKY con su producto estrella SKY Movies. La solución pasa por utilizar la tipografía corporativa para la palabra Movies y encajar la nueva composición de la marca para crear una M icónica, que luego será utilizada como símbolo.

 

SKY 25

Vemos que encaja bien con el sistema visual global de la marca SKY. Han creado también una serie de divertidas cortinillas con la colaboración del estudio de animación Sixty40 (sixty40.com), en las que dan vida a los triángulos como personajes de una película, poniéndolos en escenarios muy cinematográficos.

 

Agencia: 
País: 
Síguenos