Comparte este artículo

Sismyk será la marca de la nueva división musical de QuébéComm

28/05/14
Comentarios:

Tras el homenaje póstumo a la figura de ese gran referente del diseño que ha sido, y será, Massimo Vignelli, continuamos con la rutina y os traemos uno de los últimos trabajos de Lg2, admirable agencia canadiense de la que ya os hablamos a cuenta de sus trabajos para el Museo de la Civilización de Québec o el Parque Olímpico de Montreal.

logo_sismyk.png

El proyecto que hoy nos ocupa trata de la identidad para Sysmik, nueva sección de la compañía QuébéComm, empresa cultural relacionada con el mundo de la música y la comedia que cuenta con amplia experiencia en la creación, producción y distribución de contenidos a través de múltiples plataformas.

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_01.jpg

Como decimos, la división Sysmik nace para centrar su actividad en la organización de grandes espectáculos musicales en vivo, tanto en el mismo Québec como a nivel internacional.

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_03.jpg

El apropiado nombre escogido y la identidad visual se plantean en consonancia con el propósito de la compañía de "electrificar al público con innovadores shows de música de cualquier género", configurando en torno a esta idea una directa y expresiva propuesta que, con tan solo el sencillo recurso de la repetición y superposición de líneas, es capaz de remitir a las resonancias y las sacudidas provocadas por el volumen del sonido atronador, tan característico de los espectáculos de gran magnitud como los que organiza la empresa.

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_04.jpg

El elemento principal con el que se configura todo el trabajo, la fuente tipográfica, se crea específicamente para este proyecto, al igual que la serie de iconos que complementan el universo gráfico. El negro y un vibrante tono azul componen la gama de colores corporativos. La identidad se implementa en todo tipo de artículos como la ropa de empleados, señalización etiquetas, etc.

Por último, el grafismo abstracto con forma de malla que refiere a las ondas sonoras, visible en el vídeo de animación que tan bien expresa el germen de la propuesta, se emplea también para complementar la decoración de algunas de las aplicaciones.

transparencia.png

transparencia.png

Como conclusión, pienso que la capacidad de esta solución gráfica para conseguir la significación de forma tan directa y eficaz es sin duda su mayor virtud. En mi opinión, en conjunto no alcanza el grado de excelencia de otros de los trabajos de este equipo -como el anteriormente citado para el Parque Olímpico de Montreal, por ejemplo- pero es sin duda un gran resultado. Muy bien.

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_08.jpg

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_09.jpg

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_10.jpg

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_12.jpg

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_13.jpg

1312_imprime_sismyk_fr_branding_vignette_02.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta esta nueva marca?