Comparte este artículo

Siegel+Gale renueva la identidad de Biomed

18/10/12
Comentarios:

Os presentamos hoy jueves una de las últimas novedades del portafolio de Siegel+Gale (www.siegelgale.com), veterana firma neoyorkina especializada en estrategias globales de branding, cuya galería de trabajos nos es familiar ya que le hemos prestado atención en varias ocasiones -os hablamos en su día de los proyectos para Coopervisión (clicar aquí), "aetna" (clicar aquí) o el más reciente para la compañía tecnológica india "Mindtree" (clicar aquí)-.

Según podemos leer en la página web de la compañía, corría el año 2004 cuando un grupo de visionarios -léase inversores capitalistas- encabezados por Alan Gold y Gary Kreitzer identificó la oportunidad de aplicar el enfoque de inversión institucional e inmobiliario en el sector de las ciencias, por lo que decidieron fundar el trust BioMed Realty. A través de siete mercados principales, que abarcan ambas costa de los Estados Unidos, la empresa adquiere, desarrolla y opera con laboratorios y espacios de oficinas para la industria científica.

La empresa comenzó su andadura con un imagotipo al que, como podemos observar, hace tiempo que le llegó la fecha de prescripción. Por este motivo, tras determinar la necesidad de renovar totalmente su identidad y reconociendo a su vez la exigencia de plantear el proyecto desde la perspectiva de marca que una empresa con el volumen de esta requiere, acudieron, como hemos comentado, a la experta consultora de Nueva York.

Para la nueva identidad, los autores del trabajo decidieron prescindir del antiguo escudo, conservando las iniciales que se presentaban en su interior, y a partir de estas construyeron un monograma que pretende remitir de una vez a las propias tres primeras letras del nombre del trust y a las formas helicoidales de elementos significativos del mundo científico -como por ejemplo, las del ADN-.

 

Seleccionaron un tono de azul más conveniente y se deshicieron de los términos "Trust, Inc", a la vez que reordenaron la composición, situando el isotipo en la parte superior.

 

Para complementar el imagotipo, se crea un lema, "Discover here", con el que reforzar la creación de identidad.

Desde el punto de vista conceptual, los autores justifican el resultado de la siguiente forma: "… La imagen renovada esta encabezada por un emblema que representa la herencia de un modelo de negocio probado y pionero… el sentido innovador en apoyo de la investigación, reflejando la interacción personal y haciendo referencia a la fuerza de las relaciones de la empresa… BioMed posee ahora una marca distintiva que se corresponde con la posición clave que desempeña en su nicho de mercado…"

En definitiva, un reposicionamiento necesario, llevado a cabo con criterios y decisiones adecuadas y con el que, seguramente, se han conseguido los objetivos marcados por los estudios preliminares; aunque, a mi personalmente, no es de los proyectos que más me han entusiasmado de los concebidos por Siegel +Gale.

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Síguenos