Comparte este artículo

Siegel+Gale redefine la imagen de la BrightFocus Foundation

La 'BrightFocus Foundation', anteriormente conocida como 'American Health Assistance Foundation', es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las enfermedades de la vista y el cerebro, fundamentalmente el Alzheimer, la defeneración macular y el glaucoma. Coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, esta organización presentó ayer un replanteamiento de su identidad corporativa, que incluye, entre otras cosas, nuevo nombre y nueva imagen gráfica. El proyecto corrió a cargo de la conocida consultora de marca internacional Siegel+Gale (http://www.siegelgale.com/).  

BrightFocus_logo_rgb_940x530px-1

El primer gran cambio es su nuevo nombre, "BrightFocus", que clarifica los propósitos de la organización: la lucha por salvar la claridad de vista y de mente, el compromiso por promover la investigación y el optimismo para el futuro. Para reforzar esta nueva denominación, se añadió un nuevo tagline: "Cure in Mind. Cure in Sight".

comparacion_logotipos_brightfocus

Siegel+Gale estructuró además una nueva arquitectura de marca que ordena los roles de la nueva marca con respecto a las tres enfermedades que abarca.

A todo esto se sumó el desarrollo de un nuevo tono de voz que según sus creadores resulta "inspirador, innovador, tenaz y enfocado".

BrightFocus_BusinessCard_rgb_940x530px-2

BrightFocus_DirectMail_rgb_940x530px-5

Después de todos estos ajustes estratégicos, Siegle+Gale pasó a desarrollar la imagen visual que completaría esta nueva plataforma de marca.

El logotipo, supone una simplificación del anterior emblema de la organización,  basado en una forma triangular compuesta por tres piezas entrelazadas. Se repite esta estructura pero se reduce a su nivel más esquemático.

Por otro lado, se amplia la gama de color introduciendo el azul claro y el rojo, enriqueciendo así el universo de la marca.

Tipográficamente nos volvemos a encontrar con una modificación de la Museo, aunque se agradece que en esta ocasión haya sido neutralizada y afinada con inteligencia.

BrightFocus_brochures_rgb_940x530px-3

En definitiva, la nueva identidad visual, mucho más contemporánea, combinada con el nuevo tono de voz, nuevo tagline y la nueva arquitectura, proyectan una historia más cohesionada, reflejando así con más firmeza los objetivos de esta organización.

BrightFocus_website_rgb_940x530px-4

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos