Si te gusta el diseño de marcas, te interesan estos 5 cursos de branding

25/08/16
Comentarios:

Gracias a Doméstika, la mayor comunidad creativa en castellano, os ofrecemos estos 5 interesantísimos cursos online de branding. 

1. Branding y Packaging para una Cerveza Artesanal


En este curso, Eric Morales, mejor conocido como Dr. Morbito –Fundador de Sideral Studio– te enseñará a crear la identidad visual de una cerveza artesanal a partir de un concepto madre. Partirás de un análisis de mercado que te permitirá definir una idea de producto única y distintiva. Aprenderás a seleccionar los elementos gráficos adecuados para la etiqueta de tu cerveza y a ajustarlos al envase. Por último, realizarás mockups profesionales que incluirás en una presentación para ventas a cliente. 

.

Cómpralo aquí

.

2. Branding e Identidad: construcción y desarrollo de una marca


En este curso de Saffron, una de las consultoras de marca e identidad más importantes a nivel internacional, aprenderás a definir el ADN de una marca. Para Saffron las marcas son la promesa de una experiencia cumplida. Para explicar el proceso creativo que requiere la evolución o “la revolución” de una identidad gráfica, conocerás en profundidad el caso del reposicionamiento de .Tuenti, un operador móvil con un fuerte componente de transformación digital. 

.

Cómpralo aquí

.

3. Identidad corporativa bi y tridimensional


En este curso profundizarás en la trayectoria profesional de Cruz Novillo, diseñador, grafista, ilustrador, pintor, escultor y compositor y su proceso de trabajo viendo algunos de sus trabajos más destacados. Además descubrirás qué es la identidad corporativa perceptiva y aprenderás a enfrentarte a un encargo de branding en dos y tres dimensiones repasando todas sus fases. Sin embargo, lo más importante que aprenderás es a pensar. Amar a la página en blanco. En palabras de Cruz Novillo “el dibujo es una herramienta para el diseñador que siempre es posterior al pensamiento”. 

.

Cómpralo aquí

.

4. Identidad visual handmade


En este curso, la diseñadora Elena Sancho (Tatabi Studio), te enseñará a crear toda la papelería de una marca de moda utilizando recursos artesanales y una estética muy cuidada. Desde la búsqueda de la personalidad de la marca hasta que todo el material esté listo para salir, Elena te mostrará un montón de materiales interesantes e increíbles técnicas handmade que luego podrás aplicar a un encargo o a tu propia marca. Diseñarás las tarjetas, el packaging y el catálogo, creando una identidad única, a mano y a medida, y lo mejor de todo: lo pasarás en grande. Así que, dale un respiro al ordenador porque aquí lo tocarás poco. ¡Arriba el handmade! 

.

Cómpralo aquí

.

5. Diseño de logotipos caligráficos


Joluvian –diseñador e ilustrador– es muy bueno haciendo logotipos generados de textos escritos a mano. Juega y experimenta con la caligrafía para generar una comunicación muy expresiva, crea tipografías que luego puede aplicar a proyectos gráficos (carteles, camisetas, logotipos…) En este curso, Joluvian te enseñará cómo hacer un logotipo o lettering para múltiples usos. Como si de una receta gastronómica se tratara, te mostrará los diferentes ingredientes y elaboraciones que componen una pieza gráfica exquisita. 

.

Cómpralo aquí

.

Tipo: