Sensis es la nueva marca creada por Interbrand Sidney

19/09/14
Comentarios:

Durante más de cien años la gente en Australia ha utilizado los directorios de papel para buscar amigos, familiares o empresas locales. Sin embargo, con el auge de la tecnología digital y la aparición de Google la manera de 'buscar' ha cambiado.

sensis_nuevo_logo.png

Para Sensis - una organización cuyas operaciones se centraron anteriormente en los directorios de papel - su máxima ha sido la de volver a imaginar su función en el entorno digital. Han tenido que llevar acabo una serie de transformaciones en términos de su oferta y en cómo operarán su negocio a partir de ahora. Han pasado de tener una imagen compleja debido a la diversidad de marcas (Páginas Amarillas, Páginas Blancas, True local, whereis), productos y servicios, a un conjunto específico de activos estratégicos. Sensis está ahora posicionada para satisfacer las necesidades de cada cliente. Desde directorios de papel a SEO, diseño de sitios Web y aplicaciones, Sensis se encuentra ahora en la vanguardia de los servicios de marketing digital para las empresas australianas. 

sensis_logo_antes.jpg

Antes

sensis_logo_despues.jpg

Después

Interbrand Australia ha trabajado estrechamente con Sensis en su proceso de transformación, un proceso estratégico para desarrollar una marca en línea con sus ambiciones empresariales, definiendo los retos y las oportunidades de la compañía y definiendo la estrategia y la arquitectura de marca.

sensis_puntos_de_contacto.jpg

La recomendación fue la de separar las funciones B2B y B2C que existían en todas las marcas a través de la cartera. Este resultado fue la elevación de Sensis de una entidad corporativa pasiva a una marca puramente B2B enfocada en ayudar a sus clientes a optimizar sus esfuerzos de marketing. Mientras tanto, las otras marcas de la cartera (Páginas Amarillas, Páginas Blancas...) representarían una gama de ofertas B2C a través de medios impresos y digitales.

sensis_graficas.jpg

A niveles visuales, Interbrand ha optado por la sencillez. Se suprime el color para crear un entorno blanco y negro persiguiendo así la simplicidad y dejando el color para las distintas marcas que gestiona Sensis, Al ser una compañía con distintas marcas cualquier color hubiese creado confusión con alguna de las submarcas.

sen630x400.gif

Con la nueva marca nace una mascota, Dash (guión en inglés): un pequeño ratón que se convierte en el héroe y pasa a ser el protagonista de todas las comunicaciones. Es interesante como un pequeño dibujo en línea puede llegar a expresar tanto. Dash tiene una actitud de espera y observa pacientemente a sus otros compañeros.

El Ilustrador holandés Tim Boelaars ha sido el encargado de crear una serie de personajes que interactúan con el ratón y ayudan a contar la historia de Sensis y de sus clientes. 

Los dibujos son sencillas metáforas relevantes en el mundo de los negocios, por ejemplo la jirafa representa crecimiento, el robot tecnología, y el búho conocimiento, y muchos más. El siguiente video los presenta a todos y cada uno de ellos.

transparencia.png

Aunque a primera vista no enamoran, no debemos basarnos en lo puramente estético; conforman un set de iconos cuya combinación de colores sólidos y su contorno de línea negra los hacen ser distintivos y reconocibles. Hay que recordar que apelan a una audiencia muy variada.

sensis_anuncios_horizontales.jpg

La tipografía seleccionada ha sido la FF Netto no sólo utilizada para el logotipo sino también se emplea como tipografía corporativa. Interbrand siempre trabaja muy bien el tono de voz; es algo que siempre tienen presente y es una parte fundamental a la hora de definir una marca.

sensis_marquesinas3.jpg

Este trabajo está muy en la línea de otros trabajos de Interbrand, que hemos comentado anteriormente como el de ahm.

Es el poder de la sencillez y la simplicidad lo que hace que esta marca funcione muy bien. Han querido que sea una marca que pudiese involucrar y motivar, desmitificando la tecnología y simplificando su complejidad. Yo creo que lo han conseguido.

sensis_marquesina1.jpg

sensis_anuncio_marquesina.jpg

sensis_camiseta.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: