SegundaMano cambia su nombre e identidad y ahora se llamará Vibbo

18/11/15
Comentarios:

El grupo noruego Schibsted, propietario de los portales InfoJobs, fotocasa, Coches.net y Milanuncios, ha presentado la plataforma vibbo, la renovación de su portal de compra-venta Segundamano, que tras 37 años de vida dispone de más de 2,5 millones de anuncios en 77 categorías de productos a disposición de los más de 10 millones de usuarios únicos que la visitan cada mes.

vibbo segunda mano

El reposicionamiento tiene el objetivo de reforzar su posición de referente en el sector y llegar a nuevos targets más jóvenes que son claves para el desarrollo del negocio de la compañía. El proyecto de reposicionamiento ha sido desarrollado en colaboración con la consultora SUMMA.

segunda mano logo

Antes

segundamano es vibbo

Después

"Segundamano ha cumplido su función, pero tiene que dar paso a una marca más dinámica ligada a nuevos valores; una marca más joven y divertida que nos permita llegar a los millennials", explica Carmen Limia, directora de Márketing de Schibsted Spain. La compañía quiere así competir con otras plataformas emergentes como Wallapop.

Apunta también que “la esencia de vibbo reside en un cambio de valores y de actitud frente a la vida, donde lo más importante es ser, sentir y experimentar, por delante de poseer cosas”.

Este nuevo enfoque se materializa en el claim ‘Lo vivo y luego lo vendo’ que se suma a esta tendencia de consumo colaborativa que enfatiza más en disfrutar y compartir que en el sentimiento de posesión.

Conclusión


El nuevo nombre de la plataforma es ciertamente más conciso y además tiene un componente emocional que se reafirma en su claim, pero quizás peque de ser demasiado genérico (hay bastantes marcas con nombres similares como Vibo -anteriormente viajes Iberia- o Vivo -la telco brasileña, aunque aquí es muy poco conocida-) frente a un nombre como SegundaMano, muy descriptivo, de fácil asociación y muy afianzado en el mercado.

En otro plano, el nuevo logotipo, conformado únicamente de dos figuras geométricas, un rectángulo y un semicírculo, se compone con cierta gracia, generando un sello simpático y con carácter, y su inicial tiene personalidad como para funcionar como avatar e icono de app, un aspecto esencial para una marca digital.

Un cambio bastante radical, que evidencia la necesidad de SegundaMano de sobreponerse al crecimiento imparable de Wallapop y otras plataformas jóvenes y dinámicas del sector. Por eso la nueva imagen apuesta sin miramientos por códigos explícitamente jóvenes y divertidos, y lo hace bastante bien, con ilustraciones muy interesantes, gamas de color atractivas y sobretodo nuevos mensajes cargados de vitalidad.  

vibbo segunda mano

segundamano vibbo

segunda mano es vibbo

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de esta marca?