Con la colaboración de

Comparte este artículo

Se publica el logo ganador para el “Secretariat d’Entitats de Sants Hostafrancs i la Bordeta”

Imagen de mgarcia
09/06/11
Comentarios:

Hace unos meses publicábamos las bases de un concurso de logotipo que organizaba el “Secretariat d’Entitats de Sants Hostafrancs i la Bordeta”. 54 propuestas fueron las presentadas y finalmente el jurado ha decidido que la propuestas ganadora sea la de Glòria Comellas Rojas, de Sants.

La nueva identidad conserva el color rojo del logo anterior, intentando mantener cierta coherencia con la imagen que se había proyectado hasta ahora. Además se apuesta por la denominación simplificada de “Secretariat”. Parece que también se han contemplado diversas versiones de la marca para identificar departamentos como por ejemplo “Taula Interculural” o “Taula d’esports”.

El logotipo actual del Secretariado, era obra de Lluís Arbondo, y estaba vigende desde 1992, a partir de un rediseño de un logotipo previo de dicho autor. Con este nuevo rediseño se intenta dotar al identificativo de más modernidad de manera que responda mejor a las necesidades del organismo.

Según la nota de prensa, el nuevo logotipo representa:

· Participación e intercambio: El bocadillo que sustituye al punto de la “I” representa al Secretariado como un espacio de diálogo e intercambio, de participación entre las personas.
· Trabajo en red, unidad: El asterisco simboliza al Secretariado como un punto de encuentro de las diferentes entidades, algo que tienen en común.

· Proximidad, ciudadanía: Las letras minúsculas le confieren este aspect de proximidad.

*Añadido posteriormente, las variaciones del logo para subdelegaciones:

Gracias a Guillermo Longhini por la información.

Opina

[poll id="137"]

Tipo: 
Síguenos