Comparte este artículo

Se presentan los diez finalistas para convertirse en logo de los derechos humanos

28/08/11
Comentarios:

Todavía no hay ningún símbolo para los derechos humanos reconocido mundialmente. La iniciativa “Un Logotipo para los Derechos Humanos” pretendía cambiar esta situación y por ello convocó este certamen hace unos meses. Entienden que "los logotipos poseen una gran fuerza persuasiva por su valor simbólico, su singularidad, comprensibilidad y universalidad". La iniciativa surgió del convencimiento de que un logotipo para los derechos humanos supondría una contribución pacífica a la expansión y vigencia mundial de estos derechos.

Un importante jurado que incluía a 5 Premios Nobel de la Paz, el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, y el representante de las Naciones Unidas por los derechos humanos Navanethem Pillay, ha elegido a los diez finalistas de este concurso.

El concurso ha sido organizado por una organización sin ánimo de lucro (A Logo for Human Rights), con el apoyo de países socios como Bosnia y Herzegovina, Canadá, Chile, la República Checa, Alemania, Mauritania, Senegal, Singapur y Uruguay.

El voto popular será el que decida cuál de estas diez propuestas visuales representan el concepto de los derechos humanos en todo el mundo. Podéis votar online clickando aquí.
El diseño que consiga más votos será anunciado el día 23 de Septiembre. Este logo resultante, podrá ser usado por cualquier persona o grupo, libre de cargas.

Finalista 1

Finalista 2

Finalista 3

Finalista 4

Finalista 5

Finalista 6

Finalista 7

Finalista 8

Finalista 9

Finalista 10

Opina

[poll id="213"]

Tipo: 
Sector: 
Síguenos