Comparte este artículo

Se presentan los cinco logos candidatos para la Expo 2020

Las llamas “EXPO”, son gigantescos eventos que vienen celebrándose en distintas ciudades del mundo desde 1851, con el fin de acercar costumbres y culturas de diferente países y afianzar lazos entre naciones.  

expo-2020-logos-600x400

Aunque aún quedan algunos años para que se celebre la edición de 2020 ya hemos conocido los logotipos con los que compitarán las ciudades candidatas a albergar esta importante cita. Estas ciudades son Izmir (Turquía), Ayutthaya (Tailandia), Ekaterinbugo (Rusia), Sao Paulo (Brasil) y Dubai (Emiratos Árabes).

 

1. IZMIR (TURQUÍA)

Esta ciudad turca se prepara a abrir sus puertas con energía, gracias a un logotipo que combina la forma de un sol con la silueta iconizada de un personaje que salta con energía y felicidad. Estos conceptos reflejan muy correctamente la temática propuesta por Izmir para el evento: "Salud para Todos / Caminos nuevos para un mundo mejor".

Web oficial: expoizmir.org.tr

izmir-expo-2020-logo-600x466

 

2. AYUTTHAYA (TAILANDIA)

Este logotipo es una representación abstracta de una de las especies locales más características: la carpa.

El diseño, con su forma circular, potencia el concepto de "globalización" y sus colores, naturales, son un reflejo de la temática propuesta: "Vida equilibrada y sostenible".

Web oficial: thailandexpo2020.com

ayutthaya-expo-2020-logo-600x466

 

3. EKATERINBURGO (RUSIA)

La cuarta ciudad más grande de rusia propone el tema "La mente global".

Su logotipo, bastante genérico, presenta una especie de esfera global entretejida por lazos de union.

Web Oficial: expo2020.ru

ekaterinburg-expo-2020-logo-600x466
 

4. SAO PAULO (BRASIL)

La temática de Sao Paulo será "Fuerza de la Diversidad, Armonía para el crecimiento". Su logotipo presenta figuras humanas con un aspecto algo fantasmagórico, que se fusionan para conformar la silueta de una hoja.

Web Oficial: saopauloexpo2020.com.br

sao-paulo-expo-2020-logo-600x466
 

5. DUBAI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

El tema de la Expo de Dubai será "Conectando mentes, creando futuro". Su logotipo nos muestra un motivo de arquitectura árabe que poco nos cuenta sobre el evento y sus objetivos.

Web Oficial: expo2020dubai.ae/en

dubai-expo-2020-logo-600x466

Yo personalmente me quedo con Izmir. Por composición, trazo, concepto, tipografía... por muchos factores creo que este logo es mucho más inteligente, fuerte y presente que sus competidores. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

 

Tipo: 
Sector: 
Síguenos