Comparte este artículo

Se presenta una nueva identidad para el "New Theatre" de Sidney

06/02/12
Comentarios:

"New Theatre" es una compañía independiente de teatro de Sidney con más de 80 años de trayectoria. Acaban de presentar su nueva identidad y lo han hecho de la mano de Interbrand Australia, quienes casualmente también protagonizan la otra noticia del día (podéis ver esta otra noticia clickando aquí).

La identidad se basa en una especie de N mayúscula compuesta por dos T y una diagonal. Las aplicaciones consiguen utilizar este símbolo con inteligencia y versatilidad.
Se ha optado por una tipografía corriente pero sólida. La tipografía consituye aquí un elemento muy importante ya que se trata de una identidad centrada en los textos y mensajes como elementos principales de su comunicación.

 

New Theatre Brand Video from Interbrand on Vimeo.

Han utilizado un solo color, el rojo, que hereda de su antigua logomarca, pero esta vez el rojo adquiere el concepto de sello. Las piezas aparecen como selladas por un tampón de tinta roja que firma cada pieza, haciéndola propia.

Según las palabras de Interbrand "esta marca se representa mediante una identidad sólida e inesperada. Como centro de todo, una nueva logomarca que hace referencia a los giros inesperados en forma de un icono que representa una 'NT', iniciales de la marca. El logo combina las tres iniciales de "The New Theatre" en un sencillo símbolo. La estructura única como de reflejo en un espejo permite que las aplicaciones y mensajes puedan rotarse. El símbolo es usado para comunicar los objetivos del Teatro de constante reinvención, transiciones y puntos de vista alternativos. Esto permite a "New Theatre" sentarse con orgullo en el centro de sus producciones, literalmente sellándolas y firmándolas como propias"

Es una identidad con gran personalidad, que crece y se implementa creando un elegante universo de tipografía e ilustración ideal para comunicar su producto.

Visto en The Branding Source

Opina

[poll id="380"] [poll id="381"]

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos