Comparte este artículo

Se presenta una marca que fomenta el consumo de café en Colombia

Imagen de mgarcia
21/08/11
Comentarios:

Desde comienzos de año se está realizando en Colombia una campaña que promueve de una mayor forma el consumo de café en el país. Dentro de esta iniciativa se encuentran la Federación Nacional de Cafeteros, los tostadores y las marcas más representativas de café nacional. El nombre de esta campaña se denomina “toma café” y su identidad corporativa ha sido desarrollada por la agencia de branding Aldasbrand, con sede en Colombia. (www.aldasbrand.com)

"El consumo per cápita del café en Colombia ha disminuido en los últimos años, el café es visto como una bebida tradicional que se percibe como poco saludable y sin alternativas apetecibles al consumo", nos cuentan desde Aldasbrand, "el reto fue crear una gran marca de respaldo para un programa de promoción del consumo del café, que comunicara una nueva visión, que transforme y revitalice el ritual de tomar café, que inspire a nuevos consumidores..."

El primer paso para Aldasbrand fue crear la identidad verbal. Toma Café es un nombre fácil de recordar, que potencia la personalidad de la identidad y además apela directamente al consumidor.

En cuanto a la imagen gráfica, los colores de los granos representan las diferentes regiones del país, las diferentes marcas de opciones de consumo y de preparaciones. Se hace énfasis en el verde y el rojo. El verde representa los entornos naturales donde se cultiva el café. El rojo, el grano maduro. También se aparecen representados los colores de la tierra, el agua, con los azules, el fuego con los rojos y naranjas...

Para la comunicación de la marca Toma Café, se creó un claim "¿Necesitas más cuerda?" asociado a la imagen de una taza con una llave de cuerda roja.

 

Opina

[poll id="207"] [poll id="208"] [poll id="209"]

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Síguenos