Comparte este artículo

Se presenta una imagen corporativa para el principal barrio cultural de San Francisco

22/03/12
Comentarios:

Hay ocasiones en las que un trabajo de identidad te viene hecho. Ocasiones en que la suerte, el azar, actúa de tal manera que te regala el diseño. La gente de Dowling Duncan tuvo este regalo, que ha sabido aprovechar con clase. Veamos.

El Civic Center Community Benefit District (CBD), es un distrito especial impulsado por distintas instituciones de la ciudad de San Francisco y donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de esta, como el Ayuntamiento, el Ballet de San Francisco, la Sinfónica de San Francisco, el Museo de Arte Asiático, la Biblioteca Pública y el Auditorio Bill Graham.
Tal iniciativa tiene por objetivo generar una especie de identidad del barrio y mejorar la coordinación de las cuestiones relativas a la seguridad, la imagen o limpieza de esta zona, así como promocionar los eventos que allí tengan lugar y atraer visitantes.

Para dar forma a la identidad gráfica del plan han contado con la ayuda del estudio Dowling Duncan (dowlingduncan.com), de los que hablamos hace un tiempo a propósito de la identidad sin logo para la Fundación Gap.
Tal y como cuentan los artífices de este trabajo, el encargo les llegó con la tipografía definida, la Gotham, que era la que el CBD venía utilizando. La función de Dowling Duncan era apoyar la tipografía con un símbolo que permitiera utilizar en la comunicación un distintivo inmediato y potente.

Los límites del distrito dibujan en los mapas algo similar a una flecha. De tal modo, que esta circunstancia fortuita permitió una solución perfecta al problema del símbolo. Es la propia forma de la zona la que la identifica.
El símbolo se utiliza a un tamaño generoso, ocupando una parte importante de la superficie en las aplicaciones, aumentando su rotundidad, y aun más cuando se inserta una imagen en la forma, como vemos en algunas aplicaciones.

La tipografía que se utiliza en las piezas de comunicación se dispone siguiendo la dirección de la flecha, generando composiciones que se mueven con armonía.

Un trabajo que se completa con el lema: “Historia. Cultura. Gobierno. Todo sucede en el Centro Cívico”, y que está en perfecta sintonía con el grafismo comentado, pues sigue la misma línea de potencia en lo mínimo. Decir poco, pero decirlo con seguridad.

El azar y el buen hacer nos regalan una identidad que sin grandes estridencias capta nuestra atención y nos convence: es un distrito seguro, limpio y pleno de actividad.

Opina

[poll id="442"]

Tipo: 
Síguenos