Se presenta la nueva imagen de "The Children's Society", creada por SomeOne

23/09/14
Comentarios:

The Children Society es una ONG británica dependiente de la Iglesia de Inglaterra, fundada a finales del siglo XIX con el objetivo de mejorar la infancia de todos los niños desfavorecidos del país. Hoy, esta asociación ha presentado una nueva identidad de marca, desarrollada por la consultora londinense SomeOne.

children_society_nuevo_logo.jpg

Para este proyecto Someone realizó una extensa labor de consultoría que incluyó a docenas de niños con los que la asociación trabaja directamente, así como otros perfiles en contacto con la marca. Tras este análisis se estableció una nueva misión, visión y valores para la ONG, así como un nuevo universo visual.

children_society_logo_antes.jpg

Antes

children_society_logo_despues.jpg

Después

Esta nueva imagen se basa en el blanco y negro, colores sobrios que pretenden expresar "la gravedad de la situación, y al mismo tiempo permiten una gran flexibilidad a la hora de trabajar con colores y diseños más vivos".

children_society_papeleria5.jpg

Pero en realidad el factor más importante de esta nueva imagen creada por SomeOne son las historias. La marca ofrece mensajes contundentes a través de sus comunicaciones, intentando poner en evidencia las grandes verdades que se esconden tras esta situación. Esto se hace especialmente evidente en su página web, donde se ofrecen historias contadas en primera persona por niños y voluntarios de la asociación.

children_society_animacion_logo.gif

Gráficamente todo parece bastante gratuito, sin ninguna justificación aparente. La intención de mostrar un enfoque más serio parece acertada, pero las líneas tan rígidas y los colores tan apagados de este nuevo universo visual son poco diferenciales, creando una marca insípida.

No estoy demasiado convencido de que esta línea oscura y dramática sea la manera más eficaz de apelar al posible público objetivo. Quizás eche en falta el calor y la humanidad que se espera de este tipo de organizaciones. Esperemos que en su aplicación, se utilicen fotografías y mensajes muy potentes que ayuden a generar toda esa emoción que la marca parece no querer transmitir.

children_society_tarjetas_visita.jpg

children_society_papeleria1.jpg

children_society_papeleria2.jpg

children_society_papeleria4.jpg

children_society_poster2.jpg

children_society_web.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta este nuevo proyecto de Someone?