Comparte este artículo

Se presenta la marca Mindway, academia que une universidades y marcas de lujo

17/11/15
Comentarios:

Hoy se presentará en el Apple Store de Madrid un nuevo proyecto de formación llamado MindWay. Se trata de una nueva academia que ofrece cursos de moda, gastronomía o marketing, entre otras disciplinas, y en el que intervienen centros como la Universidad Complutense y marcas de moda y lujo como ELLE. La marca nace de la mano de la consultora FutureBrand en Madrid.

brandemia-01-3_0.gif

Según nos cuentan desde Futurebrand, el cliente les planteó como requisito fundamental la necesidad de huir de los códigos presentes en la categoría: marcas sin personalidad propia, con nombres muy académicos basados en siglas, que dificultaban la diferenciación y la creación de un vínculo emocional.

El resultado fue un concepto de marca que se tangibilizó en un claim que resume su esencia “Learn, Live, Link”.

mindway_identidad-tarjeta-visita.jpg

En palabras de Cristina Vicedo, General Manager de FutureBrand, “desde la perspectiva de la identidad verbal se creó el nombre ‘Mindway’, que rompe con las prácticas de naming recurrentes en el sector convirtiéndose en una propuesta de formación más fresca e inspiradora”. El término mind remite al conocimiento y al desarrollo intelectual aunque se asocia también a ‘My way’ (A mi manera).

mindway_identidad-we.jpg

“A nivel gráfico creamos el concepto de marca ‘Cada mente es diferente, pero todas comparten el mismo camino’ y esta idea nos dio pie a un mundo visual en que dividíamos lo emocional de lo racional generando dos hemisferios en la marca”.

Se creó un wordmark basado en la tipografía Sinclair de la fundición Fontsmith, que normalmente aparece en dos colores que separan las palabras Mind y Way, y que además permiten codificar la oferta de cursos con distintas gamas de color. Su versión monocromática, se reserva para la comunicación de carácter más corporativo.

“En el desarrollo del universo visual creamos un juego entre tipografía e imágenes silueteadas potenciando el concepto racional y emocional combinado con el contraste de colores que aporta versatilidad y codificación a cada pieza”, leemos en la nota de prensa.

mindway_grafica_05.jpg

Conclusión


La tendencia es clara: los universos de colores planos y vivos están de moda. Inspiraron a marcas como Logitech, Merck, Eir, Housing, NowTV o Canal+ y también han inspirado a Mindway, aunque siendo justo, sé que Mindway fue desarrollada y manualizada el pasado año (aunque se estrene ahora), es decir, que se concibió antes de que se hicieran públicas las mayoría de las marcas anteriormente nombradas.

Aunque la marca se integre en una tendencia visual que comienza a saturar el mercado, es cierto que en su categoría (es una academia de formación) no es un lenguaje común, lo que puede suponer una ventaja.

Los colores, pero también la fotografía recortada y las tipografías a gran tamaño, dan lugar a piezas muy potentes, de gran impacto visual, pero se echan en falta elementos verdaderamente propios que hagan que el espectador vincule de forma inequívoca esa comunicación con la marca en cuestión.  Además, el logo, al estar escrito sencillamente en la tipografía corporativa, pasa muy desapercibido y por tanto no ayuda a crear esta asociación que la diferencie de cualquier otra marca.

mindway_identidad_grafica-1.jpg

mindway_grafica_02.jpg

mindway_grafica_04.jpg

mindway_grafica_03.jpg

mindway_identidad_bolsa.jpg

mindway-identidad_marquesina.jpg

mindway_identidad-valla.jpg

mindway_identidad_iconos.jpg

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la marca Mindway?