Comparte este artículo

Se presenta la marca de la primera entidad de cambio de Bitcoins, la moneda de Internet

26/02/15
Comentarios:

Big Human ha sido la agencia neoyorkina encargada de crear la marca (incluido el naming) para la primera entidad de cambio de dinero “bitcoin”.

Se impone hacer un breve resumen de lo que significa el termino “bitcoin”, para los que, como servidor, desconocíamos esta nueva palabra y el universo abierto alrededor suyo.

gemini_logo.png

“Bitcoin” es a la comúnmente llamada moneda de internet. Un nuevo sistema monetario electrónico, nacido en 2009, cuya peculiaridad es que está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera. Sin embargo, su aceptación no deja de generar dudas, sobretodo por no disponer aún de un respaldo legal.

Con el objetivo de crear un mercado regulado de "bitcoins" y equiparar sus reglas a las de cualquier divisa nace Gemini, de la mano de los gemelos Winklevoss, conocidos por sus juicios contra Mark Zuckerberg por la patente de Facebook.

La idea de los gemelos es buscar la aprobación de las autoridades financieras de Nueva York, lo que favorecería la aceptación de esta criptomoneda y, por consiguiente, la posibilidad de intercambiarla forma legal por dinero convencional.

gemini_logo_animacion.gif

Sin entrar en más materia “numérica” o incluso “legal”, esta inmersión en el mundo del dinero virtual, me ha servido para entender y valorar algo más el trabajo de branding desarrollado por los chicos de Big Human.

El naming encaja perfectamente con la plataforma ya que hace alusión tanto a los gemelos fundadores de la compañía como al equilibrio deseado en todo planteamiento bancario.

gemini_logo_versiones.png

El símbolo representa la unión de dos monedas y el espacio común generado por la interacción de ambas. Incluso llega a recordar visualmente al símbolo de infinito.

El logotipo compuesto en Gotham, simplemente transcribe su nombre.

static1.squarespace.com.png

gemini_web.jpg

¿Valoración? Simple, muy simple… pero funciona. Las aplicaciones se quedan algo pobres, aunque entiendo que son coherentes con ese tono general casi espartano que tan solo se permite pinceladas cian y fotografías no muy originales de fondo. Pero una vuelta sí que hubiera merecido la pena. En resumen, una marca correcta que transmite esa limpieza, claridad y usabilidad que necesita la compañía moviéndose en el sector en el que se mueve: nueva banca online independiente.

gemini_poster_cartel_anuncio.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el símbolo de la marca?
¿Te gusta la tipografía escogida?
¿Qué te parece el nombre?