Se presenta la identidad corporativa del Mundial de Balonmano España 2013

17/01/12
Comentarios:

El próximo Campeonato Mundial de Balonmano, en 2013, se celebrará en España. Hace unas semanas conocíamos la imagen corporativa que identificaría tal evento. Se trata de una marca creada por la agencia Tres Tipos Gráficos (www.trestiposgraficos.com) un estudio madrileño con interesantes proyectos de comunicación visual.

Según sus creadores "el balonmano es un deporte de diagonales, de brazos extendidos y movimientos rápidos; el gesto característico de los atacantes lanzando el balón, el portero protegiendo su meta, las triangulaciones, los desmarques..."

El logotipo pretende representar esta experiencia de fuerza en movimiento que refleje las características de un deporte especialmente enérgico como éste.
Pero en esta nueva identidad, no sólo el balonmano es el protagonista, sino que también lo es su afición, que aparece representada mediante el elemento de la bandera. El logotipo sugiere la forma ondeante de una bandera, símbolo del compromiso de la afición con su equipo.

A partir de la unión de la fuerza dinámica presente del balonmano y de la forma de los pliegues una bandera ondeante surge el logotipo de este mundial que pone de manifiesto su clara intención integradora del deporte y de lo que es más importante, su afición y el espectáculo.

Con esta configuración, se establece un universo de gráfico muy flexible y adaptable a cualquier necesidad de comunicación de un evento de este calado. Una prueba de esta versatilidad, es la manera en la que el logotipo se deriva en las submarcas identificativas de las diferentes sedes (Barcelona, Granollers...) Además, se ha creado un simpático sistema de ilustración que acompaña y complemente toda la comunicación.

Un trabajo excelente, cargado de significado, versátil y atractivo. A continuación muestro una comparación del logotipo actual con su predecesor, el logotipo del Mundial de 2011 en Suecia:

Opina

[poll id="348"]

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Tags: