Comparte este artículo

Se presenta el rediseño de Telgo, empresa de telecomunicaciones de Brasil

14/01/15
Comentarios:

Telgo es una operadora de telecomunicaciones brasileña, que ofrece servicios de banda ancha y fibra óptica a los estados del centro del país. Tras varios años de crecimiento, esta compañía ha comenzado 2015 con un reposicionamiento radical de su marca, llevado a cabo por la consultora brasileña BR/BAUEN

telgo logotipo imagen color azul y negro

Tras un proceso de investigación y diagnóstico, BR/BAUEN identificó los principales retos del proyecto: mejorar la percepción de la compañía, organizar la arquitectura de marca, diferenciar Telgo dentro de las compañías de telecomunicaciones, reflejar la nueva era de la compañía y crear una identidad coherente con sus nuevas ambiciones.

telgo logo antiguo

Antes

telgo logo rediseño 2015

Después

La consultora definió en una primera fase los tres nuevo atributos esenciales de la marca: “la ’Libertad’ era un atributo clave según varias entrevistas a clientes y empleados, y para Telgo esto significa comunicaciones abiertas, desarrollo, expansión e inspiración y, literalmente, conexiones mundiales. La ‘Cercanía’ está en su ADN, por el modo en que tratan a sus clientes, a los que no consideran meros números en tablas. Incluso tras su potente crecimiento, este valor ha sido y siempre será uno de los pilares de la compañía. La ‘Técnica’ en una constante actualización profesional, este atributo significa estar preparados para ofrecer mejores soluciones y servicios de calidad. Estos adjetivos deben estar muy claros para los clientes. Con este ADN claro, fuimos capaces de crear un diseño alineado a la estrategia”

telgo logo tipografia_customizada

telgo logo colores

Tipográficamente se ha apostado por la tipografía Rubrik, de líneas redondeadas y con un cierto aspecto infantil, con la que se evita mostrar una imagen demasiado seria, potenciando esta idea de cercanía.

telgo gif animado con cintas amarilla y azul

logos telgo  lazos azul y amarillo

Se ha creado un sistema gráfico basado en lazos de los dos colores corporativos. Y aunque pueda parecer obra de algún software de diseño interactivo, en realidad estos visuales se crearon lanzando dos lazos al aire, fotografiándolos y trazando los vectores de las formas captadas. El resultado es un conjunto de figuras aleatorias con los que se dota de personalidad a todo el conjunto de la marca, unificándola bajo un mismo lenguaje.

transparencia.png

El logotipo presenta un conjunto de tipografías bastante irregulares: mayúsculas, minúsculas, una “T” que más bien recuerda a la letra griega 'τ' (tau)… pero la composición es equilibrada, y al fin y al cabo consigue diferenciación como sello, que es de lo que se trata.

Pero sin duda lo más interesante de la marca son los lazos, por su originalidad sobre todo, pero también porque consiguen estar muy en consonancia con esos valores de cercanía y libertad que pretenden expresar.

telgo slogan en logos

telgo tipografia_corporativa

telgo tarjeta_de_visita imagen

telgo bodegon_papeleria imagen

telgo nueva-web_portada 2015

telgo valla publicidad

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logotipo de Telgo?
¿Te gusta su universo visual?