Comparte este artículo

Se presenta el logo ganador de Zaragoza-Pirineos 2022

31/03/11
Comentarios:

Los aragoneses Jorge Rabadán y Miguel Bielsa han sido los ganadores del concurso que hace 3 meses buscaba un logotipo que representara la candidatura de Zaragoza a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022. Uno de los puntos interesantes del concurso era la exigencia de que los participantes tuviesen experiencia demostrable en el desarrollo de identidad corporativa.

25 propuestas fueron presentadas (3 fueron rechazadas por llegar fuera de plazo). Muy interesante era también el jurado, presidido por Jerónimo Blasco, compuesto por seis expertos en el mundo del diseño y las artes gráficas como Manuel Estradera, Isidro Ferrer, Camino Ibarz, Manuel Pérez Lizano, Paco Rayo y Juan Tudela.

Los autores han explicado que su logomarca pretende representar la orografía de los Pirineos, y a su vez transmite volumen, movimiento, cambios de ritmo y la belleza del deporte de invierno. Además, se trata de una forma en perspectiva que sin duda deja la puerta abierta a posibles aplicaciones en 3d o a interesantes desarrollos en motion graphics para soportes audiovisuales.

Con respecto a los colores, la forma mezcla los colores aragoneses (rojo y amarillo) con el verde de la vegetación y la naturaleza y el azul del cielo, el agua y el hielo.

La tipografía utilizada, a juicio de Rabadán y Bielsa, proporciona el valor humano y aires naturales en sus distintos trazos curvos.

«La letra cursiva subraya la idea del movimiento y dinamismo, mientras que las rectas confieren seriedad y la dignidad del deporte», han añadido.

¿Qué opináis?

Tipo: 
Síguenos