Se entregan los Premios Brandemia 2014 a las mejores marcas y agencias Iberoamericanas

09/03/15
Comentarios:

Una año más, y tras una fase previa de nominaciones y votaciones, este portal hace entrega de los Premios Brandemia_, un premio simbólico que trata de reconocer los mejores trabajos y profesionales del sector de la creación de marcas en el territorio hispano-hablante (puedes ver los ganadores en 2013 clicando aquí o los de 2012, aquí)

A finales del pasado año, publicamos los 20 nominados de cada una de las 3 categorías: mejor marca de España o Latinoamérica, mejor agencia de España o Latinoamérica, y mejor marca internacional. La votación para decidir a los ganadores se llevó a cabo de entre tres partes: los administradores del portal (30% de los votos), los autores del portal (30%), y el público (40%).

Hoy, conocemos finalmente a los vencedores de cada una de las categorías.

premios_brandemia_2014.png

Mejor Marca creada en España o Latinoamérica: Oporto

El pasado mes de octubre, nuestro compañero Romualdo Faura nos hablaba de este interesante proyecto de branding. Se trataba de una nueva marca-cudad para Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, con el fin de organizar y simplificar las comunicaciones con los ciudadanos, y al mismo tiempo definir una jerarquía clara entre las distintas instituciones que conforman la ciudad.

oporto_premio_brandemia_2014.jpg

Trofeo entregado a White Studio por el proyecto Oporto

White Studio fue el estudio encargado de desarrollar esta identidad, que hoy se alza con el Premio Brandemia_ a la mejor marca creada en el territorio iberoamericano durante 2014.

oporto_nueva_marca.jpg

Algunas imágenes del proyecto ganador

Como bien comentaba Romualdo en su análisis, "este trabajo resulta acertado y entiende perfectamente el sentido de una marca turística, potenciando elementos propios del lugar y logotipando el nombre, sin añadir símbolos innecesarios para que la percepción sea clara y funcional"

Mejor Agencia de España o Latinoamérica: Brandlab, Perú

Este estudio peruano dirigido por Alfonso Fernández y Luciana Pigati, ha sido noticia en Brandemia_ en varias ocasiones durante los últimos años. Cementos Inka, arroz Molino Rojo o la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático han sido algunos de sus proyectos expuestos en esta plataforma, con excelente éxito de crítica.

premio_brandemia_brandlab-peru.png

El equipo de BrandLab Perú con el Premio Brandemia 2014

Como ellos mismos se definen en su propia web "somos consultores especializados en generar y revitalizar marcas usando, como principal herramienta, la estrategia".

brandlab_premio_brandemia_trabajos.jpg

Algunos proyectos de la agencia ganadora

Por la calidad de sus proyectos, su prolífico portfolio y por la excelente aceptación por parte de los lectores de este portal, este estudio se ha convertido en la Mejor agencia de marca de España o Latinoamérica de 2014. ¡Enhorabuena Brandlab!.

Mejor Marca Internacional: Airbnb

A pesar de la gran polémica desatada, el rediseño de la marca Airbnb ha sido el proyecto internacional más votado en estos Premios. Fue en julio del pasado año cuando nuestro compañero Romualdo Faura nos hablaba del reposicionamiento de esta marca, y de su nuevo símbolo, bautizado como Belo.

premio_brandemia_design_studio.jpg

El equipo de DesignStudio con el Premio Brandemia 2014

La agencia encargada de este rediseño era DesignStudio, con sede en Londres, que recibieron el encargo de ayudar a redefinir el espíritu de Airbnb y crear un nueva identidad visual perdurable en el tiempo. El objetivo principal marcado para el desarrollo del rediseño fue transformar completamente la identidad para proyectar la nueva situación de la compañía, cada vez más global y en expansión permanente.

airbnb_nueva_marca.jpg

Algunas imágenes del proyecto ganador

Los votos de las diferentes partes implicadas han decidido que esta marca ha sido el mejor proyecto integral de branding del año 2014 en territorio no hispano. DesignStudio se hace por tanto con el Premio Brandemia_ a la mejor Marca Internacional. Enhorabuena a todo el equipo.

Gracias a todos los que habéis participado con vuestro voto en la resolución de este premio. Os esperamos para la edición de 2015.

Tipo: 
Tags: 

Opina.

¿Estás de acuerdo con el resultado de estos Premios?