Comparte este artículo

Se entregan los Premios Brandemia 2013 a las mejores marcas y estudios Iberoamericanos

Una año más, y tras una fase previa de nominaciones y votaciones, este portal hace entrega de los Premios Brandemia_, un premio simbólico que trata de reconocer los mejores trabajos y profesionales del sector de la creación de marcas en el territorio hispano-hablante (puedes ver los ganadores en 2012 clicando aquí)

A finales del pasado año, publicamos los 20 nominados de cada una de las 3 categorías: mejor marca de España o Latinoamérica, mejor agencia de España o Latinoamérica, y mejor marca internacional. La votación para decidir a los ganadores se ha llevado a cabo de manera equitativa entre cuatro partes: los administradores del portal, los autores del portal, la Asociación Española de Agencias de Branding (AEBrand), y el público.

Hoy, conocemos finalmente a los vencedores de cada una de las categorías.

Mejor Marca creada en España o Latinoamérica: Espacio Fundación Telefónica

En Febrero del pasado año, nuestro compañero Igor Uriarte nos hablaba de esta magnífica marca creada por Lambie-Nairn (puedes ver el artículo original aquí). Con más de 6.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantes, Espacio Fundación Telefónica nace en plena Gran Vía madrileña con la ambición de convertirse en un punto de referencia de vanguardia, diseño y modernidad.

foto_lambie.jpg

Lambie-Nairn (http://es.lambie-nairn.com/) desarrolló toda la imagen gráfica del centro, y creó, junto a los equipos de arquitectos y de desarrollo de contenidos, el sistema de señalética integral del edificio, tanto direccional como multimedia

Hoy, la identidad de este espacio se alza con el Premio Brandemia_ a la mejor marca creada en el territorio iberoamericano.

espacio_composicion.jpg

Cabe recordar que esta marca ya obtuvo un Oro como mejor marca institucional en El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, (puedes ver la noticia aquí). 

Una imagen moderna, sencilla y elegante que no precisa de ornamentos para expresarse con rotundidad. Un premio bien merecido. 

Mejor Agencia de España o Latinoamérica: Erretrés

Este estudio madrileño fundado en 2002 por Pablo Rubio, ha sido noticia en Brandemia_ en varias ocasiones durante el pasado año. Habitíssimo, Casa Terrat o La Térmica han sido algunos de sus proyectos expuestos en esta plataforma, con excelente éxito de crítica.

estudio_erretres_02_ok_1200.jpg

Según se definen en su propia web “nuestra fuerza radica en nuestro equipo multidisciplinar, que comparte un objetivo común: encontrar soluciones efectivas a problemas complejos”. “Creemos en el diseño como un elemento que debe ser tenido en cuenta en la estrategia de cualquier compañía”.

erretres_collage.jpg

Por su enfoque, la calidad de sus proyectos, su prolífico porfolio durante 2013 y por muchas otras razones este estudio se ha convertido en la Mejor agencia de marca de España o Latinoamérica de 2013. ¡Enhorabuena Erretrés!.

Mejor Marca Internacional: American Airlines

Con la difícil tarea de rediseñar una identidad mítica, creada por el gran Massimo Vignelli, FutureBrand (www.futurebrand.com) se embarcó en este gran proyecto de rebranding, con un resultado que no dejó a nadie indiferente. Nuestro compañero Romualdo Faura nos lo contaba a principios del año con todo lujo de detalles (puedes verlo aquí).

american_airlines_premio_brandemia.jpg

FutureBrand mantuvo hábilmente los elementos míticos del Ágila y la “A” inicial, pero lo hizo de forma mucho más sutil, integrándolos implícitamente en un nuevo símbolo, que además imita a la cola del avión. Un nuevo aire vanguardista para una marca histórica.

american_airlines.jpg

Los votos de las diferentes partes implicadas han decidido que esta marca americana ha sido el mejor proyecto integral de branding del año 2013 en territorio no hispano. FutureBrand se hace por tanto con el Premio Brandemia_ a la mejor Marca Internacional. Enhorabuena a todo el equipo.

Gracias a todos los que habéis participado con vuestro voto en la resolución de este premio. Os esperamos para la edición de 2014.

Tipo: 
Tags: 
Síguenos