Comparte este artículo

Se entregan los Premios Brandemia 2012 a las mejores marcas y estudios Iberoamericanos

Los Premios Brandemia son un premio simbólico otorgado por este portal, que trata de reconocer los mejores trabajos y profesionales del sector de la creación de marcas en el territorio hispano-hablante.

A finales del pasado año, publicamos los 20 nominados (puedes verlos aquí) de cada una de las 3 categorías: mejor marca de España o Latinoamérica, mejor agencia de España o Latinoamérica, y mejor marca internacional.

foto_premio_590

La votación para decidir a los ganadores se ha llevado a cabo de manera equitativa entre cuatro partes: los administradores del portal, los autores del portal, la Asociación Española de Agencias de Branding (AEBrand), y el público.

Hoy, conocemos finalmente a los vencedores de cada una de las categorías.

 

Mejor Marca creada en España o Latinoamérica: Bomarzo

Fue el 14 de Febrero del año pasado cuando publicamos el artículo sobre esta identidad corporativa. Se trataba de una marca pequeña, un coqueto espacio de Coffee & Brunch en el centro de Gijón. No es común que este portal reseñe proyectos mediáticamente irrelevantes como este, pero su calidad nos llamó mucho la atención y decidimos hacerle un hueco.

premio_brandemia_590

El público, con una obvia tendencia a la crítica negativa, se unió para ensalzar este trabajo del estudio Atipo (www.atipo.es), al que colmaron de elogios. Hoy Atipo, y su proyecto Bomarzo, se alzan con este merecido premio.

premio_mejor_marca_bomarzo

Por su concepto, por su sencillez, por la exquisitez en su diseño, por su calidad tipográfica, su tono de voz, por la estupenda exposición de su case study... por todo esto y mucho más, Bomarzo se convierte en la Mejor Marca creada en España o Latinoamérica en 2012. Enhorabuena.

 

Mejor Agencia de España o Latinoamérica: Saffron Brand Consultants

De Saffron hemos hablado en varias ocasiones a lo largo del año pasado: Volotea, Coinc, MTel, Evo... han sido algunos de los proyectos de esta consultora reseñados en Brandemia en 2012. Todos han presentado una calidad excelente, lo que ha demostrado que Saffron es uno de los grandes aportes que España hace al branding mundial.

Premio_Saffron

Fundada en 2001 por el propio Wally Olins y Jacob Benbunan, Saffron tiene hoy sedes en Madrid, Londres, Nueva York, Mumbai, Viena y Estambul, y realizan proyectos para clientes de todo el mundo. Aquí podéis leer la entrevista que este portal realizó a Benbunan el pasado año.

mejor_agencia_saffron

Por su trayectoria, su prolífico portfolio y por muchas cosas más, esta consultora se convierte en la Mejor agencia de marca de España o Latinoamérica de 2012. Enhorabuena.

 

Mejor Marca Internacional: Know Canada

En Julio del año pasado Brandemia publicaba la noticia: "Canadá renueva su marca". Nos referíamos a la nueva marca turística del país americano, que pretendía dar a conocer en todo el mundo sus riquezas, más allá del Hockey y Celine Dion. Fue el estudio Bruce Mau Design (http://www.brucemaudesign.com/) el encargado de llevar a cabo este proyecto, cuyo resultado obtuvo excelentes críticas por parte del público de este portal.

KnowCanada_Brandemia__590

El estudio canadiense desarrolló un sistema gráfico que convertía la famosa bandera en una ventana a través de la que observábamos los diferentes elementos del país norteamericano.

premio_mejor_marca_internacional_knowCanada

Un magnifico juego visual, perfectamente ejecutado, y elegantemente presentado, que ha convertido a esta identidad en la Mejor marca creada internacionalmente durante 2012. Enhorabuena.

Gracias a todos los que habéis participado con vuestro voto en la resolución de este premio. Os esperamos para la edición de 2013.

 

Tipo: 
Tags: 
Síguenos