Con la colaboración de

Comparte este artículo

Se desvela el logo ganador para representar la EXPO 2015 en Milán

Imagen de mgarcia
23/05/11
Comentarios:

La EXPO 2015 se celebrará en Milán. Se trata de la feria de exposición más importante del mundo, inaugurada en Londres en 1851 y celebrada desde entonces en diferentes ciudades del planeta (en España la acogimos en 1992 en Sevilla y en 2008 en Zaragoza).

Para la cita milanesa se convocó un concurso que dotara de identificativo a este importante evento. Un jurado encabezado por Giorgio Armani seleccionó dos finalistas de entre unas 700 propuestas y posteriormente fueron los usuarios de internet los que votaron por su opción favorita. La fecha límite para votar fue ayer y hoy se ha desvelado el resultado.

Los dos finalistas eran dos jóvenes diseñadores llamados Alice Ferrari y Andrea Puppa, nacidas en 1984 y 1981 respectivamente.

El logo ganador (el de Andre Puppa) consiste en las palabras EXPO y 2015 superpuestas inteligentemente, con colorido y transparencias bien utilizadas.

La propuesta de la segunda finalista era un imagotipo con forma de huevo, que venía a representar el tema principal de esta Expo 2015: "Feeding the planet, energy for life".

Hasta la fecha, la Expo 2015 de Milán ha venido siendo representada por un identificativo de aspecto muy cuestionable.

Un buen resultado que sorprende dado su origen de concurso público y sometido a votación popular ¿No creéis?

Opina

[poll id="122"]

Tipo: 
Síguenos