Comparte este artículo

Se crea la marca USA, para fomentar el turismo en los Estados Unidos

08/11/11
Comentarios:

Acaba de estrenarse la nueva marca USA, creada para fomentar el turismo en el país americano y así maximizar los beneficios económicos de este sector. La nueva marca, con su claim "Discover America" animará e inspirará a explorar el país sin caer en patriotismos.

logotipo de marca turística de estados unidos

El logotipo ha sido diseñado para capturar el espíritu americano y crear una identidad de marca nueva y fresca que invite a ciudadanos de todo el mundo a explorar las posibilidades infinitas del país. No se trata ondear banderas, ni caer en el famoso patriotismo norteamericano, se trata de ser hospitalarios, inesperados e inclusivos. Celebrar la idea de que nada define a los Estados Unidos, sino que cada visitante y cada experiencia personal conforma una propia identidad.

logo de marca turistica de estados unidos gama de colores del diseño con diferentes tamaños

imagen del conjunto de versiones del logo para fomentar el turismo en EEUU

The brand Union (www.thebrandunion.com), famosa consultora mundial de identidad de marca, del grupo WPP, ha sido la encargada de realizar esta identidad corporativa.

Según The Brand Union Nueva York, el nuevo diseño capta el espíritu de los Estados Unidos: Auténtico. Optimista. Inesperado. Inclusivo. De infinitas posibilidades. Se trata de una composición de numerosos puntos dispuestos irregularme conformando la palabra USA. Los puntos y su variedad de colores representan la diversidad de personas y experiencias que se pueden encontrar en los Estados Unidos. Para enfatizar aún más en este concepto, la marca no se asocia a una sola paleta de color, de manera que puede mostrarse en diferentes tonalidades. El logotipo además incluye la web "DiscoverAmerica.com".

imagen de publicidad marca USA descubre america - Brandemia_

imagen de camiseta y bolso promoción marca USA fomento turismo en Norte America

"Los Estados Unidos son una nación de oportunidades, creada más por la gente que la habita que por el país en términos físicos, y queríamos que nuestra marca reflejara este dinamismo" afirma Chris Perkins, director de marketing de USA Inc. "The Brand Union ha creado un diseño y una identidad que refleja el optimismo y energía de los Estados Unidos, y también refleja el hecho de que no hay un sólo identificador del país, sino que cada visitante crea sus propios Estados Unidos"

merchandising marca USA fomentar el turismo mediante publicidd

imagen de la web de USA para fomentar el turismo - Brandemia_

imagen de Tablet con el logotipo de la marca USA para fomentar el turismo en EEUU

 
Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos