Se confirma la nueva identidad de DC Comics, creada por Landor Associates

20/01/12
Comentarios:

Hace tan sólo dos días nos hacíamos eco de las sosprechas de que DC Comics cambiaba de identidad corporativa , y a día de hoy, ya podemos confirmar oficialmente este rediseño.
Tras el lanzamiento de la nueva colección (the New 52) en septiembre del pasado año, en la que se volvían a recuperar los inicios de los personajes de DC comics, algo así como un re-diseño de esas historias, DC ha optado por completar el cambio y lanzar un nuevo diseño para su identidad, que afecta a la marca general, DC Entertainment, y al producto más famoso de su linea editorial: DC Comics.

DC Entertainment ha querido homogeneizar gráficamente su imagen, y crear una identidad que represente todo el espectro de productos que maneja en la actualidad, y que funcione igual en digital que en impresión.

La encargada de este trabajo ha sido Landor Associates (www.landor.com), una multinacional del branding de la que hemos comentado varios trabajos aquí.
Los responsables del diseño han destacado que esta identidad se ha realizado en y para una era digital. El objetivo ha sido crear una imagen viva y provocativa, que se adapta a la variedad de argumentos, de personajes y a la variedad de medios en los que puede ser reproducida.
Al mismo tiempo esperan que la nueva marca gráfica cale entre los fans y se traduzca en un aumento de la fidelidad por parte de los mismos.

El concepto principal en el que se han basado para la realización del logo ha sido el de la piel. Una piel (la D) que revela otra (la C)

Según adelantan, en marzo lanzarán la nueva web, donde podremos ver en todo su esplendor el cambio.

Como elemento más significativo de este nuevo trabajo, destaca la versatilidad del logo que adquiere personalidades distintas. Tal y como vemos, hay versiones para todas las historias y aplicaciones, con el cambio de colores y texturas en las iniciales.
Watchmen tendría su identificador propio, Flash, La Linterna Verde, Batman, y así todos. Que dependiendo del soporte cambiarán de color o textura.

Aunque sigo pensando que el logo podría haber mantenido ciertos elementos de los anteriores y que se parece mucho más (demasiado, diría) ahora a la identidad del Discovery History, aqui reseñada, entiendo que es un diseño que funciona muy bien en las aplicaciones y contiene potencia en las versiones personalizadas.

Opina

[poll id="355"]

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: