Comparte este artículo

Science Channel desvela su nueva identidad corporativa y su nuevo logo 'Morph'

05/04/11
Comentarios:

Volvemos a hablar de Discovery Networks UK que ayer desveló la nueva identidad de su canal de ciencia Science Channel. A partir de ahora el canal pasará a llamarse SCIENCE y mostrará unos nuevos códigos visuales mucho más futuristas, dinámicos e interactivos cuyo protagonista es un logo en constante cambio al que han bautizado como "Morph". Los nuevos elementos comenzarán a emitirse a partir del 8 de junio.

La nueva identidad de SCIENCE está inspirado en la constante transformación de energía y la pasión por explorar lo desconocido. El logo aparece en constante cambio de formas, texturas y sonido, intentando sorprender constantemente y retar al espectador. Sin duda es una identidad que no deja indiferente. Sin ser un logotipo especialmente transgresor, la identidad consigue crear todo un universo de materiales, sonidos, sensaciones, que se explota especialmente en lo audiovisual para ofrecernos unos efectos muy sorprendentes, respetando siempre la coherencia de los elementos básicos de la marca. En resumen, es una identidad creada y manejada con gran maestría.

El canal ya cambió su identidad en 2007, avanzando muy positivamente en su diseño, pero sin duda es ahora cuando consigue un valor gráfico mucho más excepcional.

"SCIENCE es más que un canal, es una comunidad con diversas plataformas y facetas. Para reflejar esto, quitamos literalmente la palabra "Channel" de nuestro nombre comercial" dijo Debiie Adler Myers, Vicepresidenta ejecturiva y General Manager de SCIENCE. "Me emociona poder desvelar nuestro nuevo logo, Morph. Es futurista, es nuevo - y no hay nada parecido en la televisión. Morph está en constante movimiento y estará siempre mutando, en televisión y en internet".

Los cambios en SCIENCE no se limitan al nombre y a las aplicaciones. Los ideales de la nueva identidad de la cadena están integrados en todos los aspectos de la marca, como su filosofía, contenidos, comunicación...

No os perdáis el video que adjunto a continuación donde veréis una recopilación de distintas cortinillas audiovisuales de la marca. Sólo viendo estos fragmentos se entiende el verdadero potencial de la identidad.

 

Opina

[poll id="79"]

Tipo: 
Síguenos