Sao Paulo presenta su nueva marca turística

Por:
05/12/11
Comentarios:

Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo, con casi 19 millones de habitantes y con un flujo de 10 millones adicionales de turistas anuales, se reinventa y nos presenta su nueva marca turística.

Una nueva identidad para reflejar las miles de cosas que ofrece esta ciudad a las millones de personas que transitan por ella. Una nueva propuesta de valor que coincide con un año muy ajetreado para el país, el próximo mundial de fútbol y las olimpiadas, han marcado unos ejercicios previos del branding de este colorido país.

De la mano del diseñador Romulo Castilho (romulocastilho.com), de 23 años, que actualmente trabaja para Futrebrand, nos llega una marca policromática que cuenta con un universo infinito de dinámicas, polimorfismos y aplicaciones, que hace, que sin duda, queden recogidas en ella la diversidad cultural, las múltiples propuestas de la ciudad y las experiencias que puedes vivir en ella. Una forma muy peculiar que nos transmite la complejidad de la ciudad, sus calles, avenidas y paseos, de una forma conceptual, implosionando hacia fuera, creando una serie de elementos que la hacen flexible en su aplicación.

La marca juega un papel envolvente en todas sus aplicaciones, trasladando su mundo cromático y formal en el soporte donde actual. Igual que la propia ciudad, que te envuelve una vez estás dentro.
Nuevo tagline para la ciudad ‘Viva tudo isso’ (Vivelo todo), una propuesta de valor que se recoge en la nueva marca en todos sus elementos, tal y como explica su universo de inspiración. Anteriormente ‘Sao Paulo e tudo de bom.’ (Sao Paolo y todo lo bueno), una propuesta que no recogía el universo de experiencias que podían vivirse en la ciudad.

De cualquier manera, se ha mantenido una herencia respecto a las imágenes anteriores utilizadas por la ciudad, el aspecto colorista, tótem del país y los elementos que se utilizan para la expresión. Eso sí, se suaviza la tipografía, dejando de actuar en cajas altas para crear una identidad más cercana y amable.

La nueva identidad visual está muy alineada con las últimas identidades del país, lo que nos parece excelente como ejercicio para crear un buen place branding de país, unos mismos valores: optimismo, pasión, diversidad, color y luz.

Opina

[poll id="316"] [poll id="317"]

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: