Comparte este artículo

Santo Domingo presenta su marca ciudad

08/09/11
Comentarios:

Situada en el centro del Mar Caribe, Santo Domingo (conocida oficialmente como Santo Domingo de Guzmán), es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana. Fundada en 1496, se considera la Ciudad Primada de América, pues fue sede del primer asentamiento europeo y del gobierno colonial español en en suelo americano.

Hace unas semanas se presentaó su nueva marca ciudad. Se trata de un logotipo caligráfico acompañado del lema "Santo Domingo es Alegría". Con este movimiento se pretende posicionar la marca en el mercado turístico haciéndola competitiva frente a otras ciudades turísticas además de buscar nuevas inversiones para el sector en la ciudad.

Por otro lado la Marca Ciudad pretende promover el desarrollo económico y social del territorio, favorecer las acciones educativas de mejoramiento e incrementar el orgullo de los habitantes por su ciudad y su compromiso como anfitriones de los visitantes de la ciudad.

El logotipo presenta el nombre de la ciudad en una tipografía caligráfica, de trazo grueso e informal, de color azul oscuro destacando las letras "to go" (para ir). El claim "es alegría" intenta transmitir la positividad y carácter risueño de sus ciudadanos, así como el entorno colorista y vivo del territorio.

El proyecto ha sido desarrollado por la Agencia estadounidense Arismendy Knox, Ltd del publicista dominicano Rafael Holguín.
Además de la participación de los actores públicos y privados del Cluster de Turismo de Santo Domingo, los ciudadanos de la ciudad han colaborado en la definición de la marca ciudad a través de las redes sociales, de los medios de comunicación y de talleres propiciados por la organización.
La Marca ya cuenta con una página web no demasiado trabajada (http://www.gosantodomingo.travel/) y para el lanzamiento, se ha creado un vídeo promocional que incluye una canción escrita y cantada por el cantautor Pavel Núñez. A continuación podéis ver uno de los anuncios de la campaña de estreno de la marca con la canción de Pavel Núñez.

 

Opina

[poll id="217"] [poll id="218"]

Tipo: 
Sector: 
Síguenos